Incendio en Quequén: una casa destruida y un hombre internado
El fuego se inició en un sitio donde había neumáticos y plásticos acumulados, y se propagó hacia diferentes sectores del terreno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/incendio_en_quequen.jpg)
Un hombre debió ser internado de manera preventiva en la guardia de emergencias del Hospital Municipal luego de inhalar humo, producto de un incendio generado en un sector donde se encontraban acumulados neumáticos y varios plásticos.
El fuego se inició cuando eran alrededor de las 14.45 de ayer, en un predio de calles 549 y 584, de Quequén cercano a la planta de la Verificación Técnica Vehicular.
En el lugar existe una “chacarita”, que de un lado tiene viviendas y del otro un descampado. El viento ayudó a que se produzcan daños en una precaria vivienda y alcanzó los pastizales de los alrededores.
Intervino en el lugar una dotación de Bomberos de Necochea y otra de Quequén, personal de Defensa Civil, Prevención y de la División Tránsito, como así también un tanque de agua perteneciente al Ente Vial Rural junto a los operarios de la comuna.
Según pudo establecerse, al haber gran cantidad de plásticos y neumáticos acopiados en el amplio predio, resultó muy difícil sofocar el incendio que se propagó en los alrededores.
Por precaución
Luego de un arduo trabajo, los servidores públicos lograron apagar las llamas, aunque una persona que se encontraba en el lugar e identificada como Germán Jove, debió ser trasladada al Hospital Municipal en una ambulancia luego de sufrir un principio de intoxicación con el humo.
De acuerdo con lo indicado por voceros de la Policía y de Defensa Civil, el hombre fue derivado de manera preventiva al centro asistencial para evitar cualquier complicación posterior.
Se reanudó el fuego
Luego de las 20 de ayer, un grupo de Bomberos de Quequén concurrió nuevamente al terreno situado en calles 549 y 584, donde se reanudaron las llamas en el sector donde se acumulaban neumáticos, maderas y plásticos.
Tras la intervención de los servidores públicos, se trató de contralar la situación y no se generaron heridos. ////
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/incendio_visto_desde_necochea.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/incendio_en_quequen_1.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión