Importante obra hídrica en el sector noroeste de Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/loberia-6.jpg)
LOBERIA.- Se realiza una importante obra hídrica que beneficiará al cuadrante noroeste de la ciudad, que tiene por objetivo resolver los inconvenientes de escurrimiento de agua del sector ante lluvias intensas.
Está en marcha la construcción de un conductor de hormigón armado que se inicia en la intersección de las calles Teruggi y Brown y llegará hasta Lisandro de Latorre y Brown (450 metros).
Este proyecto, contempló también las tareas de perfilado que ya se han concretado en el desagüe a cielo abierto que va por calle Moreno desde arroyo Las Mostazas hasta la intersección de calles Teruggi y Brown (1250 metros). Allí ya se han construido alcantarillas de acceso a las viviendas.
Seguimos trabajando para cambiarle la vida a los vecinos de la zona y poder urbanizar a futuro con cordón cuneta y pavimento.
Renovación
Junto a la Provincia el municipio realiza importantes y necesarias obras de renovación de las instalaciones de gas y artefactos en las Escuelas Primarias N° 1 y 11, financiadas mediante el Fondo Educativo.
Se renovarán íntegramente las instalaciones de gas y se dotará a los edificios de nuevos artefactos: calefactores, termotanques, cocinas y hornos.
La obra se realiza por administración municipal, mediante el Programa Provincial Escuelas a la Obra. La compra de los insumos la hemos concretado en Lobería y la mano de obra es local.///