Importante presencia en las preselecciones de Atlántica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/foto-handbol.jpg)
Para menores y cadetes de Humboldt, Alta Mira y Handball Necochea
El handbol de nuestra ciudad, a través del trabajo formativo del Colegio Alta Mira, el Instituto Humboldt y de Handball Necochea, comenzó el año con una importante presencia de jugadores en las selecciones de cadetes y menores de la Asociación Atlántica que se preparan con vistas a los torneos nacionales.
El desafío más cercano será para los cadetes, que se preparan desde hace 10 días para el Argentino de la categoría que se disputará del 14 al 18 de mayo en Chapadmalal. La preselección femenina, con 35 nombres, está integrada por las jugadoras de Humboldt Lua Santana, Zoe Fortes, Stefania Llinas, Candelaria Fernández Candia, Paz Zabala y Catalina Gómez, y por Luana Torres, de Handball Necochea.
En los caballeros, en tanto, también la presencia es importante, entre ellos Máximo Hankel y Tobías Lettos, ya con experiencia, además de Bautista Pella, Franco Di Gregorio y Zair de Iraola, todos de Alta Mira, y Lorenzo Silva de Handball Necochea. Este fin de semana ambas preselecciones continuarán los entrenamientos en dos turnos en la cancha de Once Unidos de Mar del Plata.
En menores
En tanto, las preselecciones de menores tendrán más tiempo de trabajo, ya que el Argentino, que también se realizará en Chapadmalal, se jugará del 13 al 17 de agosto. Por Alta Mira fueron convocados Felipe Basualdo, Simón Díaz, Nikos Lettos y Franco Cattini, mientras que Felipe Blanco, Santiago Ianni y Valentino Sartori se sumaron desde Handball Necochea.
Las tres instituciones de nuestra ciudad han puesto en marcha sus entrenamientos. Alta Mira lo ha hecho en mayores, con la expectativa de participar, aunque en menores, cadetes y juveniles lo hará en marzo cuando de comienzo el ciclo lectivo. Los menores de Alta Mira tendrán como gran desafío el Nacional de Clubes en abril.
Nacional “A”
En tanto, las menores del Instituto Humboldt, campeonas de la Asabal, los Juegos Evita y el Nacional “C” en 2018, irán por más este año cuando del 2 al 7 de abril jueguen en Mendoza el Nacional “A”, el más importante que organiza la Confederación Argentina. Los entrenamientos comenzarán el próximo miércoles
Por su parte Handball Necochea comenzó a moverse con la pretemporada a principios de febrero. Este año participará en la Asabal con seis equipos: dos de menores femenino, dos de menores masculino y uno de cadetes y de juveniles masculinos. La competencia de clubes de la Asociación Atlántica se pondrá en marcha el fin de semana del 16 y 17 de marzo. Además Handball Necochea está clasificado para el Provincial de infantiles en mayo en Coronel Suárez y al Regional de juveniles masculino de junio, buscando una plaza al Nacional “C”.
Provincial en septiembre
En otro punto destacado para el calendario del handbol en este año que se inicia, las tres instituciones locales organizarán el Torneo Provincial de menores. Será del 13 al 15 de septiembre, para caballeros y damas. ///