Improvisación y música urbana en la apertura de “Koliseo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/koliseo-playa1-e1547557186327.jpg)
El festival de Freestyle reunió a competidores de distintos puntos de la provincia en la playa
La fecha inicial del festival de música urbana e improvisación comenzó el domingo con una importante cantidad de participantes y numeroso público que se acercó hasta el escenario ubicado en el balneario de avenida 2 y 83.
Cabe mencionar que en esta edición se impuso el dúo Zeta-Vándalo sobre Delta-Omega, y estas parejas locales obtuvieron el pase a la etapa provincial que tendrá lugar en Azul.
Este evento se realizó durante todo el año pasado en el Anfiteatro y cada vez va alcanzando mayor importancia, con competidores de Bahía Blanca, La Plata y Buenos aires, Tandil y Miramar, además de los numerosos representantes de nuestro medio.
La actividad cuenta con entrada libre y gratuita y el acompañamiento del Ente Necochea de Turismo. La próxima edición será el domingo 27 de enero en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, y participarán raperos, free style y hip hop de nivel nacional.
Estas propuestas generan un intenso movimiento y esta temporada contará con tres ediciones especiales, la primera tuvo lugar el domingo pasado, dentro del Programa Playa Joven que lleva adelante el área de Juventud.
Competencia
Con lo que se impulsa la llegada al arte, cultura y el deporte a jóvenes adolescentes. El Koliseo Playa tuvo como modalidad la competencia por equipos, 2 versus 2.
Nicolás Gentile, uno de los organizadores se mostró satisfecho por la oportunidad que se le brinda a los jóvenes de poder mostrar su talento y contó que “el año pasado nos dedicamos más que nada a aprender y poder brindarle a los chicos un lugar donde puedan rapear, donde competir y mostrar su arte y el talento que tienen”.
Uno de los objetivos es que este evento artístico sea conocido en el resto del país y el hecho de comenzar las actividades en la playa resultó exitosa.
Según se pudo establecer, los dos equipos finalistas viajarán a Azul en marzo para una competencia de nivel provincial, en tanto que el 27 de enero se realizará una edición “Deluxe”, con famosos raperos y el 17 de febrero se efectuará una edición Pretemporada, para que los chicos ya vayan palpitando lo que será la liga de marzo a octubre”.