Impulsan Mercado Municipal de productores locales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/tandil.jpeg)
TANDIL.- El Concejal del Frente de Todos Juan Arrizabalaga relanzó la propuesta del Mercado Municipal de productores locales, a través de una encuesta ciudadana. “Apenas se reabra el Concejo Deliberante presentaremos el proyecto para crear la Mesa Promotora del Mercado Municipal y queremos acercar a toda la producción local”, afirmó.
El edil señaló «queremos dar un paso más en el proyecto de un mercado municipal de productores locales, donde vas a poder encontrar la producción y el trabajo generado por emprendedores sociales, productores de la economía popular y PyMes de Tandil, promoviendo el comercio justo, la calidad y la producción sustentable”.
Por ello, agregó, “lanzamos esta encuesta para conocer qué piensa la ciudadanía tandilense al respecto”.
“Para mejorar el proyecto que presentamos en el Concejo Deliberante en el 2016 es que pensamos esta breve encuesta para conocer más del consumo en mercados y almacenes en la ciudad de Tandil”, aseguró.
Según Arrizabalaga, desde su espacio vienen diseñando iniciativas para reactivar el desarrollo local.
En este sentido afirmó que la propuesta del Mercado Municipal de productores locales «evitará la suba de precios, eliminando intermediarios, costos logísticos y especulaciones.»
Al mismo tiempo señaló que «la pandemia demostró la emergencia alimentaria y también la especulación que hay en un mercado concentrado. Entendemos que permitirá generar una estrategia de reactivación productiva y laboral a nivel local, al facilitar una ventanilla de venta masiva, permanente y directa. Porque fortalecerá el desarrollo local, al vincular a emprendedores, a la economía popular, a pequeños y medianos productores con la comunidad, fortaleciendo el tejido social».
Finalmente el concejal expresó que además una propuesta de estas características «promoverá y fortalecerá la producción sustentable».///