Impulsan obras que beneficiarán a más de 100.000 habitantes del conurbano bonaerense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/0004452638.jpg)
El Gobierno bonaerense licitó hoy obras para el denominado “Camino del Borde” en la Cuenca del Río Reconquista, que se realizarán a lo largo de 12 kilómetros de ese curso de agua, con una inversión de 400 millones de pesos.
Las obras, financiadas a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), incluyen el camino de hormigón armado, veredas, alumbrado público, bicisendas, puentes en cruces de arroyos y zanjones y vías ferroviarias, y “beneficiarán a más de 100 mil habitantes en situación de vulnerabilidad social y ambiental de los municipios de San Martín, San Isidro y Tres de Febrero”, según se informó.
A través de un comunicado, el Comité de Cuenca del Río Reconquista señaló que “el objetivo del Camino de Borde es fundamentalmente dotar a toda el área de un borde vial y urbano que vincule y contribuya a su ordenamiento dando accesibilidad a la población asentada en este sector y desde el Estado brindarles los servicios básicos, equipamiento, salud, educación y seguridad”.
Asimismo, señaló que el 19 de junio se dará apertura a la licitación pública internacional del mismo programa, para la contratación de la obra del sistema de desagües cloacales del partido de General San Martín, con un presupuesto de 140 millones de pesos.