Impulso a un deporte que no deja de crecer
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/gps-4.jpg)
La Asociación Jugadores de Pádel Necochea (AJPN) organizó después de 20 años un provincial de la especialidad en la ciudad. Infatigable labor de una entidad que organiza las actividades que cada fin de semana nuclean a unos 500 jugadores
Después de 20 años, Necochea volvió a ser sede de un torneo provincial de pádel. La exitosa organización ese torneo es uno de los motivos para festejar que tendrá en los próximos días la Asociación Jugadores de Pádel Necochea (AJPN), cuando se realice la fiesta anual y la entrega de premios a los ganadores del torneo Máster.
La entidad ha tenido un intenso trabajo durante el año con la organización de las diferentes competencias que todos los fines de semana convocan a unos 500 jugadores.
“Fue un año difícil para la entidad y para los jugadores, pero se logró terminar el año en tiempo y forma y estamos muy contentos”, expresó Alejandro Arista, actual presidente de la AJPN.
Señaló que sin dudas lo más destacado del año fue la realización del Provincial de pádel, que se disputó en los cuatro complejos en que disputan habitualmente los certámenes locales, más uno de Quequén y otros dos de Lobería.
Aunque también destacó la gran importancia que para la asociación tiene la continuidad de la escuelita de pádel para chicos, que se ha convertido en un verdadero semillero para el deporte. Unos 70 chicos participan de esta actividad.
“El pádel está en auge desde hace siete u ocho años, tanto a nivel mundial como nacional, provincial y local”, dijo Arista.
Intensa labor
Una decena de personas integran la comisión que dirige la AJPN. Hace cuatro años que las mismas personas integran este grupo de trabajo que hasta el año pasado era presidido por Fernando Cont.
“Es una asociación sin fines de lucro, así que es ad honorem, hay que quitarle tiempo a la familia y al empleo para poder llevar esto adelante”, señaló Arista. “El trabajo que se ha hecho durante estos cuatro años es muy importante, la idea es mantenernos el año que viene, mejorar en lo que hemos fallado y sumar gente porque no es una tarea fácil”.
Arista aseguró que la práctica del pádel en Necochea “ha crecido mucho porque el deporte está organizado, hay un ranking, lo que permite competir y eso a la gente le gusta”.
Los torneos y el ranking también permite a los jugadores acceder a torneos provinciales. “Eso al jugador le gusta mucho”, afirmó Arista.
Este año los representantes de la ciudad obtuvieron dos títulos provinciales en la ciudad de Mar del Plata. Además, también jugadores menores participaron en competencias bonaerenses.
Todo eso es posible porque la AJPN cuenta con un delegado en la Federación de Jugadores de Buenos Aires (Fejuba). “Mario Mármol nos representa a nivel provincial”, expresó Arista y dijo que los necochenses integran comisiones de 90 a 100 jugadores cada vez que van a competir a los torneos provinciales.
El próximo sábado 14 se realizará una fiesta en la que se entregarán los premios del torneo Master. Será la última actividad del año de la AJPN, que volverá a hacer rodar la pelota recién a partir de marzo.///