Impunidad: rompieron vidriera con un auto para entrar a robar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/alfis.jpg)
En pleno centro. A dos cuadras de la comisaría vaciaron la vidriera de un local de prendas. En otro hecho, atracaron al playero de estación de servicio de Arrate
La delincuencia no da tregua y otra vez, un comercio céntrico de venta de prendas de vestir de reconocida marca, fue escenario de un audaz robo de mercadería que se exhibía en la vidriera.
Como adelantó ayer Ecos Diarios en su edición impresa, los malvivientes se apoderaron de pantalones, remeras, chombas y otras ropas que se hallaban en el frente del negocio de la firma Alfis Jeans, de calle 62 al 3000, en el Paseo de la Recova.
De acuerdo con averiguaciones realizadas, vecinos del sector advirtieron las maniobras de los malvivientes cuando con un automóvil, dañaron el cristal de la vidriera y en breves minutos, se alzaron con varias prendas.
Se activó la alarma de seguridad en ese momento y los ladrones huyeron del lugar con la mercadería que cargaron en el vehículo con el que llegaron al local de calle 62 entre 61 y 63.
El caso está en plena etapa de investigación por parte del personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera y ayer se hizo un relevamiento de la zona sobre las cámaras de seguridad existentes.
Aportes fílmicos
Los encargados de la pesquisa contarían con material fílmico aportado en las últimas horas que permitiría orientar el caso y sobre los autores del robo, perpetrado alrededor de las 7.30 de la mañana del domingo.
Los delincuentes actuaron con absoluta impunidad y, curiosamente, en el momento en que se produce el recambio de la guardia de seguridad en el personal policial. La alarma de seguridad se activó en el ataque a la vidriera y eso hizo que se alejaran con las ropas que tuvieron al alcance.
El ilícito fue denunciado por el responsable del local de Alfis Jeans y en primera instancia, se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de “robo agravado”.
Hace algunos días, el local de Santas, situado en calle 62 casi 61, también de venta de ropa informal para mujer y hombre, resultó escenario de un episodio de similares características, pero en horas de la madrugada.
Con dos motos
En esa ocasión, los ladrones actuaron con dos motocicletas y tras forzar con una barreta la puerta de vidrio de acceso al negocio, se alzaron con gran cantidad de prendas de vestir, calzados y otros accesorios.
El despliegue de los malvivientes quedó filmado en las cámaras de seguridad de otro comercio de la esquina de 61 y 62, imágenes que están en poder de los investigadores policiales y judiciales para su análisis.
El caso, hasta el momento, no tiene detenidos y tampoco nada se supo acerca del destino de la mercadería sustraída, es decir, si se comercializó en nuestra ciudad o la llevaron a otro lugar.
Asalto en estación de servicio
Un delincuente armado se apoderó de una moto y bicicleta
Cerca de las 22.30 del pasado domingo, un delincuente armado sorprendió al encargado de una estación de servicio de avenida Almirante Brown, de Quequén, y tras encerrarlo en una dependencia, robó una moto y una bicicleta.
El malviviente actuó con su rostro cubierto para evitar ser descubierto por las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio de la compañía Arrate. También, se habría llevado paquetes de cigarrillos y otras mercaderías en exhibición.
El atraco está en plena etapa de investigación en la Seccional Segunda y en la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte, al tiempo que ayer se procuraban reunir elementos probatorios.
En cuanto al trabajador del comercio no habría sido golpeado, aunque si intimidado por el malviviente con un arma en su poder en la noche del último domingo.
Se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de “robo calificado por el uso de arma” con injerencia de la UFI especializada en la temática de delitos con armas.