Inaltú Energía, una nueva empresa que provee y acompaña al campo
La planta recientemente inaugurada apuesta a brindar los mejores servicios, productos y acompañar a los productores e industria en general
La empresa Inaltú Energía SA llegó para quedarse en nuestra ciudad. Recientemente inauguró su planta ubicada en Avenida Circunvalación y Ruta 88, donde ofrecen los mejores servicios y productos para el campo. Además de contar con una paleta completa de combustibles, tienen fertilizantes, semillas, entre otros productos. El objetivo es ser el principal proveedor del campo, además de brindar los servicios que sean necesarios para que el productor maximice su producción, recalcó Marcos Capdepont, gerente de Agro negocios YPF, en el marco de la inauguración de la planta que contó con la presencia de autoridades de YPF como Alberto Salerno, Marcelo Echeverría, Rodolfo Terragno; además del intendente municipal Facundo López, el secretario de Planeamiento, Ricardo Asiain; clientes y representantes de empresas.
El cura Maximiliano Frías hizo la bendición de las instalaciones, y acto seguido, Francisco Roselló de la firma YPF Directo Inaltú Energía puntualizó que “Inaltú tiene su origen en 2013 y nuestro nombre significa “al lado de”, y para nosotros quiere decir a la par de nuestros clientes, alineados con YPF y nuestra misión es buscar los mejores negocios para todos”.
Acto seguido, hizo uso de la palabra, Alberto Salerno, gerente comercial de Agro YPF, quien manifestó que “estamos muy contentos de tener esta gran inversión en Necochea –Quequén, de que la gente de Inaltú creyó en nosotros y hoy tenemos esta planta de distribución muy completa”.
En tanto, resaltó que “ahora estamos liderando toda una gama de productos agro como fertilizantes, agroquímicos, bolsa para silos, semillas y en YPF estamos convencidos de que el motor que está sacando adelante al país es el agro, por eso aportamos los mejores servicios y productos”.
A continuación, se llevó a cabo el corte de cintas, efectuado por Francisco Roselló, Pedro Irungaray, Santiago Arraras, Patricia Goyhenespe, Facundo López, Marcos Capdepont, Alberto Salerno, Marcelo Echeverría y Mariano Uzinka.
Patricia Goyhenespe, gerente comercial de YPF Directo, señaló en cuanto a la planta que “tiene 305 m2 de galpones, agroquímicos y lubricantes en stock, tres tanques para 240 m3 de Diesel, un tanque de 80 m3 de Insignia Diesel, las oficinas tienen 80 m2 y operamos con un equipo de trece personas, entre ellos dos ingenieros agrónomos que hacen visitas al campo y nuestra área de distribución abarca Fernández, Santamarina, Pieres, Lobería, Energía, San Manuel y Tamangeyú. Además contamos con un tanque de reparto de combustible de 17 metros y en diciembre serán dos, para tener una logística mas apropiada en vistas a la cosecha”.
Goyhenespe añadió que cuentan con un comercial de agroquímicos y fertilizantes en esta zona, otro en Lobería y se incorporará uno nuevo en La Dulce.
Una empresa de energía integral
El gerente de Agro negocios, Marcos Capdepont hizo entrega de un presente con motivo de la inauguración de Inaltú, deseando los mejores augurios.
Marcos Capdepont aseguró que Necochea y Quequén es un punto clave, “para ello estamos acompañando la firma Inaltú y queremos estar con los clientes por mucho tiempo, queremos estar con ellos en las buenas y en las malas”.
En cuanto a YPF como empresa, definió que “somos una empresa de energía integral, en donde también hacemos biodisel, exportamos granos a más de 30 paises, generamos un millón y medio de toneladas de grano al año, pero principalmente buscamos que nos asocien con el campo. Vinimos para darle un servicio al productor, para financiarlos, ofrecerle tarjetas de crédito y lo que necesite”.