Inauguración de la muestra colectiva “Pensar en primavera”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/251-PERROTTA-e1505483165435.jpg)
Este viernes, en el Museo Casa del Faro. Continúan habilitadas otras muestras en diversos espacios
Este viernes, a las 19, el Museo Casa del Faro de 535 Nº 542, inaugura su temporada de exposiciones con la muestra colectiva titulada “Pensar en primavera”.
La exposición está compuesta por un total de 24 trabajos de Alicia Duhalde; Ana María Elgue; Edith Lacoste y Marta González.
La temática que se aborda en esta muestra permite a cada una de las pintoras desarrollar una serie de obras en las que utilizan técnicas mixtas, acrílico sobre tela, pintura espontánea y quilling.
Las artistas cuentan con una dilatada trayectoria y han expuesto en diferentes espacios de la ciudad, y han obtenido premios por su labor artística.
El Museo estará abierto de viernes a domingo, de 17.30 a 19.30, para que el público pueda ver la muestra con entrada libre y gratuita.
Rosa y negro
Por su parte, en el Centro Cultural de Necochea, permanece habilitada la exposición de pinturas titulada “Rosa y negro”, de la artista local Natalia Abraham.
Se trata de una serie de una veintena de acrílicos en mediano y gran formato, y la temática son las mujeres de todos los tiempos, “copias perdidas de mujeres frecuentes”.
La muestra permanecerá habilitada hasta el fin de mes, en la sala de planta alta de la entidad y se podrá visitar de lunes a viernes, de 9 a 20, con entrada gratuita.
Sumi-e
En el bar “1000 formas de…”, del Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3062, se puede visitar la muestra de Sumi-e y arte oriental del artista Leo Labbozzetta..
En este espacio se exponen obras de sumi-e, una técnica de tinta sobre papel de arroz y además habrá acuarelas sobre papel de arroz.
Se trata de técnicas chinas y japonesas milenarias que se realizan con tintas naturales y pinceles especiales sobre papeles muy delicados que luego de pintarlos se montan sobre otro papel de arroz más grueso para que tengan consistencia y puedan colgarse.
El artista comenzó a pintar en su infancia y durante su adolescencia asistió a la Sociedad Estímulo de las Bellas Artes, de Buenos Aires, donde vivía.
Años después se interesó por el arte y la música oriental y comenzó con un curso de arte en Mar del Plata y luego tomó clases con una maestra en Buenos Aires.
En el bar se exhiben poco más de una decena de obras, de diferentes tamaños en los que se puede observar el delicado trabajo del artista.
Santas visiones
Este viernes, de 16 a 19, en el complejo de 22 y Ribera, es el último día para apreciar la muestra Santas Visiones, de Ovadía y Lacedra.
En esta ocasión, el pintor presenta algunas de sus obras más recientes, y conjuntamente se desarrollará una muestra de “fotos remake” que comprende una toma actual similar a la fotografía tomada en la década del 40 por “Pepe” Lacedra, padre de Pablo..
En este complejo se pueden apreciar alrededor de 40 fotografías y unos 25 cuadros.
Pintura expresiva
En el salón de 59 Nº 2184, continúa habilitada la muestra colectiva de los alumnos del Taller de Pintura Expresiva, de Ely Battistella.
En este espacio se pueden apreciar obras de Angela Armentía; Graciela Barni; Norma Basualdo; Marta Bertoldo; María Cristina Clos; Marisol de la Calle, Ligia De Rosa y Marta Denaro .
También se exhiben pinturas de Mariela Fernández, Marta González, Oscar Guerrero, Nelda Gutiérrez, Ana María Juliano, Andrea Labarthe y Leonor Maass.
Además, participan Gloria Mois, Raquel Moroni, Ana Pons, María Amalia Rabbione, Sandra San Pedro, Edgardo Schiavi, María del Carmen Trinchero y Emma Caracho.
Escuela de Arte
En la Escuela Municipal de Arte, de 62 Nº 2191, está habilitada la 4ª muestra del ciclo de exposiciones de alumnos del taller de Producción que coordina Sebastián Serqueira.
En la oportunidad, Alicia Lizaur, presenta la muestra titulada “Faceta”, mientras que Silvia Orofina presenta “Opuestos”.
Según se anticipó este ciclo finalizará en el mes de diciembre y mensualmente se realizarán tres o cuatro exposiciones de los talleristas y la entrada es gratuita.