Inauguración de la muestra “Indicios de lo circundante”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/126-PERROTTA-e1559919479577.jpg)
Este viernes, en el Centro Cultural de Necochea
Este viernes, a las 20.30, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, se habilita la muestra “Indicios de lo circundante”, bajo la curaduría de Guillermina Mongan (Historiadora del Arte /investigadora/ artista) y la gestión de Ruda, Galería de Arte Contemporáneo.
Según se adelantó, la muestra contará con los artistas invitados Florencia Reisz; Facundo Miranda (Mar del Plata); Fátima Pecci Carou (Bs. As); y los representados por la galería, Carlos Segovia; Adriana Rodríguez Giansetto y Diego Conti (Necochea).
La muestra indagará sobre los distintos modos y procedimientos en el que cada artista deviene en materialidad significante el universo tanto público como privado que les circunda.
Rumbos II
Por su parte, hoy, en el salón de 59 Nº 2184, se inaugurará una muestra colectiva “Rumbos II”, el Puerto y sus misterios, con artistas de Necochea, Quequén.
Según se pudo establecer, participarán 30 expositores, y el grupo estará compuesto por maestros y noveles que se reúnen para celebrar el arte y la amistad.
Se trata de un proyecto de promoción del patrimonio cultural de Necochea y Quequén que ha sido declarado de Interés cultural municipal.
La lista de expositores está compuesta por Adriana Agüero; Lisandro Alvarez; Silvia Barcala; Ely Battistella; Alfonso Pedro Campos y Patricio Ciminelli.
Además, se podrá apreciar obra de Georgina Consiglieri; Ligia De Rosa; Adriana Di Michele; Nicasio Díaz Llanos y Romina Epstein. Angeles Espinosa; Betina Ferrara, Ana María Juliano y Silvia Kum.
También tomarán parte Edith Lacoste, Juan Carlos Lespada; Alba Liberatore; Celeste Lirio; Marilyn Maidana; Alba Mostaza y Mariano Oholeguy. María Otarola; Fabio Ariel Romero; Sebastián Serqueira y Grisel Simonazzi.
La muestra comprenderá obras de Sandra Torres; Olga Vázquez, Pedro Vincenzo y Móbnica Zas.
Cabe destacar que la exposición cuenta con la dirección general de Juan Carlos Lespada; coordinación local de la artista visual, Ely Battistella.
“Los implícitos silencios”
En instalaciones de la Escuela Municipal de Arte, de 62 nº 2191, se puede visitar la muestra colectiva “Los implícitos silencios”, en la que se exponen trabajos de los integrantes del taller de producción que coordina Sebastián Serqueira.
Se aprecian obras de Mirta Fernández; Sandra San Pedro; Alicia Lizaur; Rocío Larre; Paola Fernández; Orlando Frega y Silvia Orofino.
También exponen Gloria Mois; Carmen Cabodevilla; Gloria Gutiérrez; Silvia Gallici; Debora Barrena y Nelda Gutiérrez y la lista de expositores la completan Acid Jossie; Virginia Quinteros; Andrea Labarthe; Gloria Gutiérrez; Britta Sorensen y Marion Wehner.
Esta es la primera muestra del año del taller de producción y tiene como eje temático objetos de la vida cotidiana, “que uno le cambia el sentido para convertirse en una simbología de otra cosa”, explicó Serqueira.
Son un total de 20 los talleristas que están presentando objetos y sus dibujos, en pequeño formato.
Respecto a “Los implícitos silencios” el coordinador adelantó que “salimos un poco de la pintura tradicional que es lo que venimos haciendo. Los alumnos trabajaron objetos de uso cotidiano que le cambiaron el sentido”.
Vale destacar que la idea de hacer este tipo de actividad surgió el año pasado luego de la muestra “La casa y las cosas”, “tuvo muy buenos resultados y empezamos a trabajar objetos y se me ocurrió pasar a la tridimensión”.
La exposición permanecerá habilitada hasta la próxima semana y luego comenzarán las muestras individuales de los asistentes al taller. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 20.