Inauguración. Sistema lumínico en el Puerto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/rojasled.jpg)
Area Logística. Se dotó de luminarias LED al predio que se acondicionó para recibir los aerogeneradores. “Hemos generado conciencia de la importancia de tener un puerto”, dijo Arturo Rojas
En el marco del acto de la inauguración del Sistema Lumínico del Area Logística Necochea, contando con la presencia del presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas; se dio un paso trascendental en la ampliación de la capacidad operativa de la terminal multipropósito de Puerto Quequén. Rojas recalcó que “hemos generado una conciencia de la importancia de tener un puerto en nuestra región, de lo que significa en materia de recursos y generador de ingresos y mano obra directa e indirecta”.
Al acto concurrieron el gerente general del Consorcio, Oscar Morán; del Área Logística Nequen S. A, Darío Rodríguez; el jefe de Prefectura Naval, prefecto Carlos Oronó,
coordinadores y personal del Consorcio, concejales, representantes de las cámaras portuarias, organismos de control, directores de empresas, terminales y servicios, agencias marítimas, gremios del sector y otros prestadores de servicios que colaboran con el funcionamiento de la estación marítima.
En primer término, los presentes compartieron un lunch y acto seguido fue el momento de los discursos. El primero en hablar fue Darío Rodríguez, titular de Nequén, quien destacó que “desde enero tenemos la responsabilidad de llevar adelante la administración de esta área logística, donde se hizo la recepción de los buques con aerogeneradores y hoy damos inicio a la primer fase que es la iluminación”.
Rodríguez también adelantó que están trabajando para la recepción de buques contendores y en un corto plazo estarían recibiendo el primer buque como prueba.
Asimismo, el ingeniero Gustavo Roldan, que realizó la obra, aportó detalles técnicos en cuanto a la iluminación, puntualizando que permitirá operar durante las 24 horas.
Por un lado se hizo una obra de iluminación mixta, de seis columnas de 14 metros cada una con 13 reflectores de alta potencia y bajo consumo y en cada columna se instaló iluminación solar autónoma.
Por otro lado se hizo las instalaciones solar, cubriendo la totalidad del consumo energético del área de administración, seguridad y parte del consumo de las columnas de iluminación. En una segunda etapa de iluminación solar, colocaron columnas de 7 metros en le estacionamiento.
Importancia
El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, destacó con orgullo respecto a la obra “poder ver los avances en esta terminal, cuando hace un año era un espacio prácticamente abandonado y se trasformó en este predio”.
Añadiendo que “el esfuerzo que hemos hecho en conjunto a lo largo de nuestra gestión hoy, está dando sus frutos”.
Además señaló que puerto Quequén se convirtió en el puerto más profundo del país con el esfuerzo y aporte de los sectores privados llevando adelante una administración transparente y responsable que se ve en esta obra, haciendo que el puerto sea más competitivo. Al mismo tiempo hizo hincapié en la mano de obra local con la que se hizo esta obra, defendiendo a los empresarios locales.
Rojas finalizó diciendo que el puerto tiene que seguir avanzando pero también tiene que seguir teniendo la mirada de puerto ciudad, porque “las principales ciudades del mundo que crecen son las que tienen puerto”.///