Inauguran el portal de ingreso a la localidad de De la Canal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/tandil-1.jpg)
TANDIL.- Vecinos se reunieron para celebrar el acontecimiento
Luego de que en 1891, Victorio De la Canal cediera las tierras para la estación de trenes, finalmente este sábado la localidad rural con su nombre tiene su portal de ingreso, en el distrito tandilense.
En el acto estuvo presente el intendente Miguel Lunghi, acompañado de funcionarios municipales, autoridades institucionales, educativas y deportivas, además del Padre Willy, de la Parroquia Begoña que dio su bendición.
Los vecinos del pueblo se reunieron en la entrada del camino principal para celebrar este hito. Diana Lasarte fue quien los representó en las palabras, agradeciendo y remarcado que este monumento “visibiliza la existencia de un lugar lleno de historia, con gente cálida y digno de visitar”.
Luego de las palabras, los encargados de cortar la cinta inaugural fueron los habitantes “de toda la vida”, los más antiguos, como Sofía Bulnes, Bernardo Migueltorena, Elsa González y los más jovencitos.
El marco del encuentro estuvo acompañado con la música de la Banda del Ejército.