Circuito cultural y turístico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/PARADOR.jpg)
Arturo Rojas, titular del Consorcio de Gestión, ayer puso en funciones un parador en el ingreso a la escollera
Con el marco de una tarde de pleno sol y una nutrida concurrencia, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén concretó un nuevo paso en su programa Puerto- Ciudad, al dejar inaugurado ayer el parador cultural-turístico ubicado en el ingreso a la escollera de Necochea.
Se trata de un contenedor con decks y un mirador en su parte superior, que permite una visión distinta del vistoso entorno en el sector de acceso a la estación marítima.
A su vez a lo largo del trayecto de la escollera, hasta el mural “Reflejos”, recientemente repintado, se dispuso de juegos inflables para los numerosos niños presentes y stand informativos del Puerto, todo matizado por la presentación de solistas y grupos musicales.
Familias, seguidores de los grupos musicales y un nutrido grupo de pescadores que habitualmente se dan cita en la escollera, vivieron una colorida tarde en uno de los paseos cada vez más elegidos los fines de semana.
Un sitio multifacético
El acto fue encabezado por el titular del ente portuario, Arturo Rojas, quien afirmó que “hoy inauguramos un espacio que sin dudas servirá para numerosas cuestiones. Un circuito cultural-turístico muy nuestro, alguna de ellas vinculadas a la información turística, lo que seguramente se afianzará en el futuro a través de profesionales del Entur; a la vez que se ofrecerán datos y detalles de nuestro programa Puerto-Ciudad y del área de medio ambiente, ya que nosotros venimos trabajando fuerte en la concienciación del cuidado de los lobos marinos que viven en ambas márgenes de la escollera”.
El funcionario resaltó que “este es el inicio de un sector muy turístico, donde la gente puede recorrer por el camino central lo que nosotros denominamos una galería de arte a mar abierto, donde siempre habrá intervenciones artísticas. Por caso ahora, en el ingreso se está haciendo un fileteo con temas portuarios, que será en sistema 3D y que se verá desde la playa en altura y desde el río, para continuar con murales que han sido intervenidos por entidades de la ciudad, hasta llegar al mural “Reflejos”, restaurado por artistas y la intervención de los corelocs”, agregó Rojas.
Luego acotó que “este sector de la escollera y las instalaciones del Club Náutico ha sido declarado zona turística por el master plan del Consorcio y en semanas venideras sacaremos a licitación lo que llamamos puerto ciudadano, para que haya inversiones y se conforme una oferta llamativa en lo cultural gastronómico y turístico, de manera que lo disfruten habitantes del distrito y turistas que lleguen”.///