Homenaje a Gerónimo Venegas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/a6692a83-2ec7-42db-9f7b-c57c720060ac-e1530029182229.jpg)
Inauguraron monolito y descubrieron placa al cumplirse el primer año de su fallecimiento
Con motivo de cumplirse este martes un año del fallecimiento de Gerónimo Venegas, se llevan adelante dos homenajes para recordar su memoria y accionar.
A las 11, en la plaza de la intersección de las avenidas 10 y 59, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realizó la inauguración de un monolito en su honor, con una placa conmemorativa “de su trabajo y esfuerzo”.
La placa conmemorativa contiene un código QR, que al scannearlo con los dispositivos móviles, los visitantes podrán visualizar un video sobre la biografía de Venegas.
Familiares de Venegas, autoridades y vecinos, fueron parte del sentido homenaje, en el que se dijeron palabras alusivas, donde se destacaron sus aportes para nuestra ciudad y sus méritos como dirigente, luego de lo cual se escucharon aplausos de los presentes.
El lugar elegido, fue la plaza cercana a la banquina, que próximamente será bautizada como De los Inmigrantes, espacio donde Venegas comenzara a trabajar a sus 9 años fileteando pescado.
Por su lado, el presidente del ente portuario, Arturo Rojas, no pudo estar presente, por encontrarse firmando con la princesa Astrid de Bélgica el contrato para la profundización a 50 pies de Puerto Quequén.

