Inauguran muestras pictóricas en diferentes espacios de arte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/pablo-simpson1.jpg)
Museo Casa del Faro abre sus puertas con “Caminos del agua”, acuarelas y obra de Pablo Simpson. En un local céntrico Angela Armentía y Oscar Guerrero presentan “Vínculos
Museo Casa del Faro de Quequén, de 535 Nº 542, reabre sus puertas con la inauguración de tres muestras simultáneas, la Asociación de Acuarelistas Argentinos presentará “Caminos del agua”, también exhibirán sus trabajos el grupo Acuarelistas del Quequén y el artista Pablo Simpson, de Mar del Plata.
Cabe destacar que, el grupo Acuarelistas de Quequén está integrado por Nicasio Díaz Llanos, Marta González, Angeles Espinosa; Oscar Guerrero y Cecilia Gutiérrez y exhibirán parte de su producción en la apertura de la sala.
Mientras que, la Asociación de Acuarelistas Argentinos presentará “Caminos del Agua”, con trabajos de Ana María Abalos; Liliana Arribas; César Barcia, Goyo Barja; Margarita Biasoli; Cristina Carrique; Oscar Cavarra; Gonzalo Cid, César Deferrari; Norma del Río y Gladys Devani.
También integrarán la exposición obras de Nilda Deza; Diego Eguinlian, Claudio Fernández; Mabel Fichman; Mariel Giovo; Moira González; Inés Hugalde; Marta Leoni; Susana Lugano; Ronal Marzocchi y Midori Matayoshi.
La nómina de acuarelistas se completa con Beatriz Melvern; Jorge Monguzzi; Liliana Muiño; Eduardo Nicolai; Cecilia Rastelli; Emilio Rodríguez; Marta Saladumbere; Carlos Toledo; Mónica Torres; Inés Ymaz y Patricia Zappala y las obras se exhibirán hasta el 30 de septiembre.
En el mismo espacio se habilitará la muestra artística de Pablo Simpson, de Mar del Plata.
Tiene 54 años, nació en Quilmes y realizó sus primeros talleres en la Fundación para artistas discapacitados de Capital Federal y reside en Mar del Plata desde 2006.
Estudió con Viviana Ródenas hasta el 2016 año en que comenzó las clases de Arte con Daniela Tomé. Sus primeras exposiciones fueron en Arte Sin aduanas – Polo Norte- Café Bistró- Blof Latinoamérica.
Mientras que la primera exposición personal la realizó en el Espacio Cultural Café Cabrales en el mes de Mayo 2019.
Cabe indicar que Museo Casa del Faro abrirá sus puertas de viernes a domingo, de 17.30 a 20 y la entrada es gratuita.
Vínculos
Por su parte, el taller “Reflejos” y Naranjo Borges, informaron que hoy, a las 19.30, en el espacio 59 Nº 2184 se inaugurará la muestra pictórica “Vínculos”, de Angela Armentía y Oscar Guerrero.
Esta muestra está compuesta por una producción de obra inédita de ambos artistas, que elaboraron de manera particular el tema que da título a la muestra.
Cada uno fue plasmando en la tela las relaciones que van teniendo ya sea entre personas, o con el medio ambiente, o con sus propios pensamientos, con la tecnología, con la vida misma, como diría Ely Battistella » vinculo… es con el otro, es sin el otro, es con amor, es con tristeza… en el abrazo, en la sonrisa, en el silencio, nace un misterioso poder que nos amarra, y allí en el nudo, en lo profundo, está la vida que nos ayuda a descubrir en unos ojos el vínculo que nos completa para siempre».
Según se pudo establecer, Guerrero presentará seis cuadros, titulados: Génesis; Armonía; Buscando el equilibrio; Ruptura. Entrenudos y Entreamigos.
Mientras que Armentía expondrá, La señora del mar; La señora del Bosque. Entelada. Enchufada. Carnaval. El grito de la Tierra. Sembrando.
Cabe destacar que todos son acrílicos donde predomina el color y, en la oportunidad, los acompañaran como pintoras invitadas Ana María Juliano, Alba Mostaza, Marta Bertoldi, Marta González, Gloria Mois y Graciela Barni, con obras que abordan el mismo tema que da nombre a la exposición.
Se invitó a la comunidad a acompañar a los pintores en la inauguración, que tendrá entrada libre y gratuita.