Juegos y música en una tarde especial en la ribera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/217-OLALLA-e1502107843103.jpg)
Inauguraron multiespacio del paseo
Música, juegos para chicos, tortas y mate, animaron una tarde especial en el Paseo de la Ribera, donde este domingo quedó inaugurado oficialmente el multiespacio por el que los vecinos vienen trabajando desde hace largo tiempo.
Los festejos del Día del Niño dieron el marco ideal para la inauguración del multiespacio ubicado en la ribera y calle 90.
“Queríamos hacer un festejo del Día del Niño como los de antes, por eso lo hicimos el primer domingo de Agosto y se realizaron carreras de embolsados y otros juegos tradicionales”, señaló Ana Ferini, una de las vecinas que participó en la organización de la fiesta.
La convocatoria fue un éxito, ya que a pesar de que paralelamente se realizaba la fiesta del aniversario de Quequén, gran cantidad de público llegó hasta la ribera, tanta como en otros eventos realizados en el paseo.
Los organizadores aprovecharon esta fecha en especial para inaugurar oficialmente el multiespacio ubicado frente a la posta policial, en la ribera y la calle 90.
Varios funcionarios participaron del acto, entre ellos el secretario de Gobierno Diego López Rodríguez.
El multiespacio se encuentra en funcionamiento hace un tiempo, pero no había sido inaugurado oficialmente.
“Creíamos que era el momento indicado para mostrarle a la comunidad que colabora con nosotros qué es lo que se hace con los fondos”, dijo Ferini.
Muchos vecinos que hacía tiempo que no se acercaban por ese sector de la ciudad quedaron asombrados con el cambio registrado y en particular con la Plazoleta de la Farola, un espacio en el que hay una farola antigua recuperada y que alguna vez funcionó en alguna calle céntrica de la ciudad. También hay allí una zona adoquinada.
Mientras los chicos disfrutaban de juegos inflables y de la música de los Marielenos, desde el grupo de Amigos del Paseo de la Ribera invitó al resto de la sociedad necochense a replicar esta iniciativa en otros lugares de la ciudad.
El intenso trabajo de los vecinos de ese sector ha permitido convertir en poco tiempo la zona ribereña en un paseo que todos necochenses pueden disfrutar. El sector cuenta con un mirador, plazas saludables, puntos de hidratación, además del nuevo multiespacio y la plazoleta de la Farola.
“Queremos que el resto de los vecinos trate de replicar esta iniciativa en sus barrios, porque pensamos que no es sólo beneficioso para ellos mismos, sino para todos”, señaló Ferini.