Inauguran nuevo servicio gastronómico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/corona.jpg)
Se trata del Parador de Corona, que está en 2 y Pinolandia. Un lugar único
El frente costero de Necochea, en la zona de balnearios, ha tenido una mejora en los últimos años con el recambio de veredas, las luminarias led y algún otro detalle como el cartel con el nombre de la ciudad. Sin embargo, de la misma manera que urge contar con una renovación total del sector del Casino, también le estaba haciendo falta un lugar nuevo que le otorgue más vida al sector de 2 y Pinolandia, que tenía una de las vistas más privilegiadas de nuestras costas pero estaba venido a menos por la estructura que en su momento había colocado el gobierno provincial y estaba allí sin uso ni mantenimiento durante mucho tiempo.
Ahora, el lugar luce totalmente renovado, con un flamante espacio llamado Parador Neptuno, auspiciado por la cerveza Corona, que tiene un concepto diferente al que se suele ver en nuestra ciudad y viene a romper con las propuestas más tradicionales tanto en los servicios como en la estética.
Ya a primera vista el lugar impone una impronta distinta, con predominancia en la madera y las transparencias, que hacen que no se obstruya la vista al mar, manteniendo un diseño sustentable e innovador.
Luego viene quizá lo más interesante de la propuesta. El parador estará abierto desde hoy, todos los días, a partir de las siete de la mañana, para ofrecer desayuno, almuerzo, merienda y cena, con bandas o Dj para amenizar el momento, hasta la una o dos de la madrugada. Y lo mejor aún, es que tienen planeado sostener esto durante todo el año, lo cual hace que sea una iniciativa muy destacable para empezar a terminar con la idea de que fuera de la temporada está todo cerrado en la playa.
Cambio rotundo
“El lugar es nuevo, con un estilo diferente, que es único por tener la posibilidad de estar sobre la avenida 2, mirar el Parque, mirar el mar desde la altura, los atardeceres… realmente haber podido reciclar ese lugar fue algo interesante, porque estaba abandonado y sin nada y hoy se pone de pie con una opción distinta”, dijo José “Cholo” Servat, que impulsó esta iniciativa que surgió luego de una licitación que llevó a cabo el municipio y que le dio la concesión por alrededor de 30 años.
“Mi interés personal es seguir haciendo cosas por la ciudad, que quede plasmado algo que la gente pueda disfrutar a lo largo del tiempo, independientemente de quien lo maneje. Este lugar para ir a las siete de la mañana a desayunar es increíble, tiene una vista mágica y espacio para 150 o 200 personas sentadas con comodidad”, indicó el ideador de Puerto Gardella, que es otro emprendimiento que también le dio vida al sector de la Escollera necochense.
Por otro lado, Servat adelantó que hoy en día existe el parador de Corona en la parte superior, que abajo están los guardavidas y que para la próxima temporada tienen previsto inaugurar el balneario, que comenzará a construirse a partir de abril.///