Inauguran oficina del Inadi
El viernes, a las 18, en el Centro Cultural. Habrá un conversatorio
El viernes, a las 18, quedará inaugurada de forma oficial la subdelegación del Inadi, en el Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062. En este marco, se llevará a cabo un conversatorio sobre “Violencias y heteronormatividad”.
Se contará con la presencia de Victoria Donda, titular de Inadi; Lourdes Poujol, doctora en Ciencias Naturales-Antropología, profesora de Unicen; Facundo Merlo, activista de la diversidad sexual; Alicia Gugliarmelli y Guadalupe Oyola, integrantes de Antígona Necochea. El conversatorio será moderado por la delegada regional Cintia Mónaco.
Este debate apunta a reflexionar acerca de los procesos naturalización e invisibilización que se dan en el fenómeno de la discriminación, como dos procesos intradepedientes por el cual los estereotipos y prejuicios se asumen como algo incuestionable; y también hace que las personas que portan identidades consideradas “diferentes”, son vistas como “lo otro”, y no son tenidas en cuenta a la hora de crear políticas públicas para que se cumplan sus derechos.///