Inauguran un monumento
Al bebé prematuro, en la plaza Güemes
En un acto que tiene lugar este viernes a las 11 en la plaza “Martín Miguel de Güemes” quedará inaugurado el monumento al bebé prematuro.
La iniciativa surgió del servicio de Neonatología del hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra” y fue elaborado por alumnos asistentes a la escuela provincial de Arte “Orillas del Quequén”.
El monumento, que lleva el nombre de “Homenaje al amor por el prematuro”, estará ubicado en la esquina “Rincón del prematuro”, de avenida 59 y calle 102 bis, frente al Hospital.
El servicio de Neonatología es importante por la cobertura que da a la ciudad y a toda la región.
En 2017, hubo un total de 270 bebés prematuros o con alguna patología al nacer, de los 1.300 nacimientos que se registraron en el año en nuestra ciudad, contabilizando el sector público y el privado.
La demanda en el sector es constante y, en varias ocasiones, reciben pacientes derivados de otras localidades. Hay bebés que permanecen en el sector dos días o una semana, pero otros pueden pasar hasta dos meses internados junto a sus mamás, a las que se les da la mayor comodidad para que no se separen de sus hijos durante ese tiempo.