Inauguran un nuevo Paseo por la paz
En la plaza de los Niños, en Quequén. Acto desde las 11.30
En un acto que tendrá lugar a las 11.30, hoy quedará inaugurado un nuevo paseo por la paz, entronado en la plaza de los Niños del barrio Puerto Quequén. El espacio, se creó en conmemoración de la tragedia vivida por el derrame de agrotóxicos ocurrido en abril de 2015.
La invitación fue cursada a toda la comunidad por la Asociación Pensamiento Penal (APP) a través de la Asociación Civil Víctimas por la Paz, con el fin de concientizar sobre la importancia de ser parte de un barrio libre de agrotóxicos y construir vínculos que lleven a la restauración de espacios.
Esta iniciativa surgió a partir del modo en que se abordó el conflicto por el derrame tóxico en Quequén que le costó la vida a Melisa Núñez y todo el proceso de reparación que ocurrió a partir de ese episodio, que significó, entre otras cosas, la construcción de este paseo, que ha sido financiado por Fernando Cañada, una de las personas imputadas por el hecho. Una de las actividades que se encuadran en la restauración, es este compromiso de construir el paseo que conmemora la memoria de Melisa y el resto de las víctimas.
La plaza de los niños, el lugar elegido, está ubicada en la calle 509 al 1400, frente a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, a una cuadra del depósito donde se produjo el derrame.
Serán parte de la inauguración la madre de Melisa, Mercedes Fernández, junto a su pareja y su nieta, la hija de Melisa, que viajarán especialmente desde Corrientes para la ocasión. También participará Fernando Cañada.