Inauguran una muestra y se entregan premios de un concurso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/meridiano47.jpg)
Este viernes, a las 18, en el Museo Histórico Regional. Exposiciones en otros espacios
Este viernes, a las 18, en el Museo Histórico Regional, la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo dejará habilitada una muestra de pinturas y se efectuará la entrega de premios del XIII Concurso “Los jardines del parque Miguel Lillo”.
En esta edición el premio adquisición lo recibirá la artista Sandra San Pedro, con su obra titulada “Color en el bosque” y se entregarán cinco menciones y una mención del jurado.
Las cinco menciones en orden de mérito serán para Paola Moreno con “Instante”; Alejandro Gavilán con “Atardecer”; María Cristina De Andrei con su obra “Misterio entre árboles”; mientras que Angela Armentía y Lisandro Alvarez recibirán su mención por las pinturas tituladas “La magia del bosque” y “Sobre la primera que vi en hechos pictóricos”, respectivamente. Mientras que, Alicia Duhalde recibirá una mención especial del jurado.
Camping
Hoy, a las 19, en el Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3054, Max Gómez Canle y Ana Paula Armendáriz brindarán una charla sobre sus recorridos artísticos y se realizará el cierre de la muestra “Camping”.
En este espacio se pueden apreciar trabajos de Ana Paula Arizmendi, Ariel Cusnir, Gonzalo Arbutti, María Guerrieri, Pablo Zicarello, Max Gómez Canle, Santiago Contín, Jerónimo Veroa. A los que se sumarán los artistas locales Natalia Di Marco, Diego Conti, Alejandra Veglio, Sebastián Serqueira y Carlos Segovia.
Homenaje
Hoy, a las 19, en el Museo Casa del Faro de Quequén, de 535 Nº 542, se realizará un homenaje a personal de Prefectura Quequén, y se hará la inauguración preliminar con dos obras de la prestigiosa ceramista argentina Vilma Villaverde.
Cabe mencionar que en el transcurso del año se incorporarán más obras de la artista, para culminar en diciembre con una gran inauguración.
La oportunidad servirá para celebra el record de visitantes que ha tenido el museo en el transcurso de esta temporada y se realizará el relanzamiento de la muestra “Resistencia”, que se exhibirá hasta fines de mes y que se realiza en conjunto con la galería de arte Miranda Bosch.
Compuesta por una selección de artistas contemporáneos argentinos, la cual se podrá visitar hasta el domingo 25.
Meridiano 47
En la Galería de Arte de Médano Blanco se encuentra habilitada la muestra “Meridiano 47”, con obras de los artistas Sebastián Serqueira y Rosario Polimeni.
La exposición permanecerá disponible durante todo el mes para que el público pueda disfrutar de los trabajos de estos dos artistas locales.