Varias actividades por el Día de la Lucha contra la Violencia de Género
Inauguraron dos bancos rojos y una placa conmemorativa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/placa_mariposas_plaza.jpg)
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia por Razones de Género, que se recordará mañana, la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad realizó este viernes una serie de actividades para conmemorar la fecha y seguir visibilizando la problemática y sus consecuencias más graves como son los femicidios.
A las 10, se inauguró un banco rojo en calle 100 y 63, frente al Jardín Pichi Huinca. En tanto que, a las 11.30, se instaló una placa conmemorativa en el “Espacio de Memoria Las Mariposas” en avenida 58 entre 57 y 59. Esta placa tiene la particularidad de contar con un código QR que redirige a una página web llamada “Las Mariposas” donde se habla sobre el monumento instalado en la plaza Dardo Rocha el pasado 1º de diciembre de 2022, se muestran fotos, se puede escuchar una música que acompaña, hay información sobre las líneas de prevención y de las instituciones que trabajan en temáticas de género, los nombres e historias de las víctimas de femicidio y la ubicación de los bancos rojos que se han instalado.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/banco_rojo.jpeg)
A las 14, se instaló otro banco rojo en la plaza del Barrio 9 de Julio, contando allí también con la presencia del intendente Municipal, Arturo Rojas, donde se pintó también una senda peatonal de color violeta, representando la necesidad de que las mujeres puedan caminar tranquilas y sin miedo por la calle. En las actividades también estuvo la titular del área de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, como así también otros funcionarios y concejales.
Los bancos rojos -símbolos de lucha contra la violencia de género y los femicidios-, se instalaron en conjunto con el Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Red Noroeste de Necochea.
La idea es fortalecer la construcción de la memoria colectiva en torno a los femicidios que han ocurrido en los distintos puntos de Necochea y es por eso que se comienza con la Red Noroeste, donde ocurrieron los últimos femicidios, en el año 2019, en un aberrante caso que tomó trascendencia nacional.
Las actividades conmemorativas seguirán el jueves 30 de noviembre a partir de las 10 en La Dulce, en Av. 26 esquina 31, con la inauguración del Banco Rojo en el espacio Ni Una Menos, junto a la red de la localidad y la Unidad Sanitaria, en conmemoración de los dos femicidios en dicha localidad.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión