Inauguraron banco rojo en memoria de víctimas de violencia de género
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/loberia-13.jpg)
LOBERIA.- Por la Semana de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el martes se llevaron a cabo actividades en el CIC Evita y en el paseo Camino de Sirga.
Durante la mañana se brindó una charla en el CIC Evita, a cargo de Marcela Cano y Margarita Meire, de la ONG Madres de Víctimas de Trata, y Elena Moncada de la ONG Mujeres en Actividad.
Por la tarde, en el Camino de Sirga, se inauguró un banco rojo en memoria de las víctimas de femicidios, y hubo actividades culturales relacionadas con la fecha.
Participaron la Casa de la Juventud, Comisaría de la Mujer y la Familia, Escuela Secundaria Técnica Nº 1 y vecinos.
Réplica
En coordinación con la Junta Vecinal de los Barrios Obrero/Arquitectura, Se inició la construcción de una réplica a escala de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Obreros se encargan de edificar la estructura y el vecino Juan Carlos Brigatti la concluirá elaborando los detalles.
Ajedrez
Se realizó el cierre anual del Taller Municipal de Ajedrez a cargo del profesor Carlos Masón.
Se hizo la entrega de medallas y certificados a los alumnos de diferentes edades que asistieron durante el año. La actividad se concretó en un marco familiar y de mucha alegría en el Parque Municipal.///