Inauguraron el ciclo lectivo los jardines Maternales municipales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/jardin20.jpg)
Habrá jornada extendida en el Barquito de Papel. López se reunirá con Matías Tombolini
En la jornada de ayer se dio inicio oficialmente al ciclo lectivo de los Jardines maternales Municipales, ellos son el Acuario, el Evita y el Barquito de Papel de Quequén, en el cual se llevó adelante el acto de apertura de clases.
El dato importante es que desde el próximo ciclo lectivo la Municipalidad contará con un nuevo establecimiento dado que se sumará el Jardín Pichi Huinca, que se está terminado de construir en los patios linderos al Hospital “Emilio Ferreyra”. También es probable que este jardín pueda estar funcionando en el segundo cuatrimestre de este año dado que la construcción está en la última etapa.
Además hay otra cuestión importante y es que el Barquito de Papel ahora empezará a ofrecer a los alumnos la jornada extensiva o sea que desde el horario de apertura a las 7 hasta las 17.30.
Allí podrán estar los niños. Aunque no todos cumplirán la totalidad el horario sino que van, por ejemplo, de 8 a 14 o hasta las 16 como así también hay otros que van solo en el horario de tarde.
En este jardín concurren 76 alumnos mientras que al Acuario, que está ubicado en el Puerto hay 94 y en el Evita, que está en avenida 59 casi 74 concurren 86 niños, en ambos casos divididos en los dos turnos. También hay que recordar que la Municipalidad posee un jardín de Infantes el “Lasalle” que iniciará las clases el próximo 5 de marzo.
El intendente Facundo López se mostró muy contento por esto, especialmente por mejorar la oferta educativa en el Barquito de Papel, donde recordó que “durante el receso se reconstruyo la instalación de gas de dicho establecimiento”.
Reunión con Tombolini
Asimismo esta semana Facundo López estará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se reunirá con Matáis Tombolini, presidente Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires.
Tombolini fue candidato a diputado aunque no la alcanzó para ser legislador y a principios de este año Horacio Rodríguez Larreta Jefe de Gobierno de esa ciudad le ofreció sumir en ese cargó que está destinado a un dirigente de la oposición. Además es economista y era analista sobre estos temas en programas de TV.
La idea es que Tombolini venga a dar una charla a nuestra ciudad sobre planificación estratégica
Además, luego en abril quien disertará en Necochea será el diputado nacional, Daniel Arroyo, quien fuera ministro de Desarrollo Social en la Provincia por lo cual la cuestión social es un tema que maneja y que seguramente podrá brindar informaciones y nuevos puntos de vista en nuestra ciudad.///
Más dinero por coparticipación
El presupuesto municipal tendrá una modificación dado que se confirmó que la comuna local recibirá más dinero por coparticipación.
Más allá de la buena noticia que es, esto no toma de sorpresa a los funcionarios municipales quienes ya estaban al tanto de esta situación.
Por lo cual por Coparticipación en 2018 la Municipalidad recibirá $444.000.000.
En el presupuesto que fue aprobado por el Concejo Deliberante figuraba la suma de $429.000.000.
Esto se debe porque, cuando en noviembre fue presentado este proyecto no estaba aprobado, todavía, el pacto fiscal entre la Nación y la Provincia. Una vez que esto sucedió se le otorgó esta suma de dinero a la comuna, pero no se llegó a realizar la adecuación presupuestaria, por lo cual ahora los ediles deben aprobar esta reforma presupuestaria para que ingrese en forma oficial ese dinero a las arcas municipales.///