Inauguraron el paseo en homenaje a Melisa Nuñez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/monumento.jpg)
Estuvo la madre. Encuentro de la Asociación Pensamiento Penal
En la plaza de los Niños en Quequén fue inaugurado el Paseo por la Paz en homenaje a Melisa Nuñez, en el cual se dieron cita la madre de la víctima y los responsables de la empresa donde se produjo el derramo toxico.
Esta fue una iniciativa de las asociaciones “Pensamiento Penal” y “Victima por la Paz”. Del acto participó el intendente Facundo López.
En el inicio de esta inauguración se indicó que “nos hemos dado cita en este lugar para la inauguración del Paseo por la Paz, construido en homenaje a la memoria de Melisa Nuñez y del resto de las víctimas no fatales del derrame tóxico ocurrido en abril de 2015, a pocos metros de aquí. El paseo pretende recordarnos, todos los días, que el vecindario tiene derechos a vivir en un medio saludable, libre de riesgos evitables, tarea en la que debemos comprometernos todos, cada uno en la medida de nuestras responsabilidades. Pero también quiere perpetuar que aún en medio de los acontecimientos más difíciles y traumáticos es posibles encontrar oportunidades para la construcción de la paz y la convivencia que es el ejemplo que nos brindan Mercedes Fernández (mama de Melisa) y Fernando Cañada, uno de los propietarios de la empresa donde se produjo el derrame, quienes lograron encontrarse y reparar heridas”.
Finalmente Mercedes Fernández, Fernando y Emiliano Cañadas, responsables de la empresa junto al juez Mario Juliano y al Intendente descubrieron una placa de la Asociación Pensamiento Penal y de Víctimas por la Paz.
Esta inauguración se llevó adelanto en el marco de Encuentro Anual de la Asociación Pensamiento Penal, que se realizó durante el pasado fin de semana en nuestra ciudad con la participación de 90 personas. Provenientes de todo el país. En este encuentro afirmaron que “los objetivos de nuestra asociación es sobre todo disminuir la violencia del sistema penal y promover la vigencia de los Derechos Humanos en un sentido bien amplio”.