Inauguraron el programa municipal “Playa joven”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/488-PERROTTA-e1548160536384.jpg)
Con actividades recreativas junto al mar que tendrán lugar de lunes a viernes
En la zona del complejo Tarsis, quedó inaugurado en la tarde de ayer el programa “Playa joven”, que es impulsado por el área de Juventud de la Municipalidad y busca llevar a la arena un espacio de recreación para niños y jóvenes.
Ayer fue la primera tarde de muchas, ya que el programa se extenderá a lo largo de lo que resta de la temporada, teniendo lugar de lunes a viernes de 17 a 20, en el mencionado complejo.
Allí todos los días se armarán canchas de tejo, fútbol de 3 contra 3, vóley y fútbol tenis.
Por fuera del ámbito más deportivo, también habrá actividades artísticas dentro de “Playa joven”, con atriles para dibujar y pintar.
Además, ayer una de las postales que más llamó la atención en este sector fue el entusiasmo de los jóvenes que se instalaron en las mesas de ajedrez en medio de la playa.
En días específicos, habrá también clases de zumba y todas estas actividades serán libres y gratuitas y, aunque está apuntado a los jóvenes, no se le negará la participación a algún adulto que quiera sumarse.
Koliseo
Para completar el calendario de este programa, el joven Nicolás Genitle se sumó a la organización para poder dar clases gratuitas de breakdance y armar nuevas fechas de KOliseo en la playa, dado que este ha sido un evento con el que los jóvenes se han sentido identificados y se han mostrado interesados en participar durante todo el año pasado.
Se trata de competencias de rimas improvisadas entre raperos, que cada fecha van convocando a más público. El domingo 27 de enero será la primera fecha y el 17 de febrero la siguiente, como un precalentamiento a la Liga de Freestyle que comenzará por segundo año consecutivo en el Anfiteatro del Parque.