Se inauguró la tan anhelada pista de atletismo en Necochea
Con gran alegría y un gran marco de público en el Polideportivo Municipal “Hugo Yelpo” y la presencia de Arturo Rojas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/pista_atletismo.jpg)
Con gran alegría, se inauguró la tan ansiada pista de atletismo, en el Polideportivo Municipal “Hugo Yelpo”, con la presencia del intendente municipal Arturo Rojas, la directora de deportes Guadalupe Hernández, el secretario de Producción y Turismo, Matías Sierra y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno.
Atletas de todas las edades se dieron cita junto a las diferentes escuelas municipales, quienes fueron los primeros que dieron una vuelta a los 400 metros de la nueva pista.
La Escuela Municipal de Atletismo estuvo presente con su profesor Mauro Cabrera, como así también Mario Castigliego con un nutrido grupo de la Delfo Cabrera, el profesor Walter Martínez del WM y Eduardo González con la agrupación Atletas Master.
Gran emoción, alegría y esperanza de futuro para el deporte madre, que de ahora en más, tendrán su lugar para realizar las diferentes modalidades. Desde los 100, 200 y 400 metros llanos y con vallas, a los 1500, 5000 y 10000 metros, esta pista será ámbito para el desarrollo deportivo inicial, escolar y federado.
Con vistas a la inauguración, el Jefe Comunal Arturo Rojas, dijo unas palabras para todos los presentes y extractamos algo de lo que dijo, puntualmente expresó que: “Es un día que se hacía esperar pero al final llegó, es muy relevante para la ciudad, para los chicos, atletas y deportistas. A través del deporte se inculcan valores, el compañerismo la amistad, el compañerismo”.
Luego destacó, “el atletismo es la base de todos los deportes. Es un gran logro y un día en el que nos invaden las emociones y el orgullo de poder ser parte de esto, y de trabajar para cada uno de los vecinos con obras como la de esta pista para que puedan disfrutar”.
“Significa muchísimo para nosotros”
Indicó Guadalupe Hernández, Directora de Deportes, quien también agregó “esperamos mucho tiempo. Nuestra Escuela Municipal de Atletismo es una de las más grandes con muchos alumnos y ahora teniendo las condiciones óptimas para trabajar, se va a mejorar el resultado de nuestros alumnos”.
Matías Sierra, dialogó con nosotros y nos dijo que: “Nos llena de orgullo ser partícipe de este hecho histórico para la ciudad. Más allá de lo deportivo, sirve turísticamente pero, es importante también para todos aquellos colegios que no han tenido la oportunidad de tener esta pista de atletismo y han dejado de hacer actividades por no tener los recursos”.
El ex Director de Deportes y actual Secretario de Obras Públicas Adrián Furno, comentó como se sintió en este día tan importante para el deporte local expresando, “es un logro muy lindo. Como deportista que fui en mi juventud puedo decir que esto es una obra muy importante, la pista de atletismo es algo que se ha anhelado por mucho tiempo el deporte local con una gran cantidad de deportista y que haya llegado el día de que puedan tener una pista profesional con 10 carriles, todas las instalaciones que tiene, vestuarios, baños para discapacitados y esto es la primera etapa, falta mucho por hacer.
Luego destacó, “ver una obra concretada con toda la juventud que hay disfrutando de esta inauguración, me parece que es por lo que hace que uno se dedique a esto. Esto es un salto para el futuro y para que el atletismo de Necochea siga brillando y pueda potenciar lo que acaba de hacer esta dirección de deportes”.
La Escuela Municipal de Atletismo ya tiene predio para que los atletas puedan practicar, por ende, dialogamos con Mauro Cabrera, profesor de atletismo y nos dijo: “Hoy es un día muy especial para la comunidad de Necochea. El deporte madre va a tener su lugar para seguir desarrollándose, seguir potenciando deportistas que hacen atletismo pero también para todos los que hacen deportes”.
“En la Escuela Municipal hay un total de 170 alumnos. La sociedad entendió que el camino de la salud es la actividad física como parte de la mejora de vida. La obra vino en un muy buen momento como punto de partida para los años venideros. Fueron días sensibles y emotivos, esperamos mucho esto”, enfatizó Mauro.
Sangre joven
Santino Marchetti, atleta de la Escuela de Atletismo, dialogó con Ecos Diarios y destacó, “para mi es una gran felicidad que se inaugure la pista, algo deseado desde hace bastante tiempo. Es una nueva herramienta de trabajo para venir todos los días y poder desarrollarnos de una mejor manera. Nos va a ayudar a mejorar los entrenamientos, trabajar en puntos específicos y va a ser un avance para nosotros los atletas”
Por otro lado, Facundo Muguiro, también alumno de Mauro Cabrera se mostró conforme expresando que: “Es una evolución enorme el cambio de la anterior pista a esta nueva. Significa un apoyo muy grande para nosotros. Vamos a poder entrenar en condiciones. Con respecto a cómo veníamos entrenando, nos arreglábamos como podíamos con la pista que teníamos, no era reglamentaria y esta nos va a ayudar a poder desarrollarnos mejor, ser atletas de mejor rendimiento. Con lo que teníamos no podíamos seguir evolucionando”.///
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/pista_autoridades.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/guadalupe_hernandez.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/pista_cabrera.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/pista_atletismo_aerea.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/pista_vestuarios.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/delfo.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/pista_caminata.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión