Inauguraron muestra de dibujos en el Centro Cultural de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/168-PERROTTA-e1544199052106.jpg)
Este viernes se habilita la exposición “Hilo & Lana”, de Tellechea y Gorosito. Nuevas propuestas
En el café “1000 formas de…”, del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, el artista Enrique Parisey dejó inaugurada este jueves la muestra titulada “Ideas secretas”, de dibujos en pequeño formato.
Se trata de una interesante propuesta que permite un recorrido donde se pueden apreciar unos 60 trabajos que se caracterizan por el particular estilo del artista, algunos con interesantes tintes. Los dibujos fueron realizados durante sus visitas a Cuzco, Perú en 2016 y este año
Durante sus visitas a aquel país, en los que permanece un par de mes, aprovecha para trabajar con sus lápices y anilinas y el resultado de su labor está puesta a consideración del público local.
La inauguración contó con la presencia de un nutrido grupo de personas que se acercaron a conocer la producción de Parisey y que algunos de sus trabajos tienen poemas o pensamientos en la parte posterior del dibujo.
Según se pudo establecer, la exposición se podrá visitar hasta fin de mes con entrada libre y gratuita.
Hilos & Lanas
Hoy viernes, a las 20.30, en la sala Pedro Arozarena del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, se inaugurará la muestra “Hilo & Lana”, de las artistas Sonia Tellechea y Verónica Gorosito.
En este espacio se podrá apreciar la colección de Chicas Hiladas, realizadas en el transcurso de este año y participarán como invitadas Viviana Letourneau en visuales y César Agriello con su música.
Según se pudo establecer, la muestra estará compuesta por unos 50 cuadros que trabajaron desde marzo, y si bien ambas participan del proyecto, Verónica está más dedicada al diseño, la imagen y la elección de colores y comentó que “tiene que ver con una identidad personal y desde hace un tiempo trabajo tejidos o textiles con lana”.
En tanto que, Sonia hace varios años que incursionó en la técnica de hilo pegado y estos dos elementos fueron el nexo que unió a las artistas y dio el nombre a esta muestra.
Cabe mencionar que la temática que las identifica son las chicas y todo lo referido a lo femenino, las mujeres en distintas etapas de su vida, “también hicimos un homenaje a obras famosas y las resignificamos”.
El público encontrará en esta espaciosa sala del Centro Cultural trabajos en los más diversos formatos, y una combinación de hilos, lanas, con pintura, telas, estampados y texturas.
Las artistas empezaron a trabajar juntas hace un tiempo y a fines del año pasado hicieron una pequeña muestra y luego se lanzaron a ampliar los diseños y continuar con la temática.
Otra particularidad que tienen sus trabajos es que se utilizaron marcos que recolectaron por lo que hay un trabajo de búsqueda y reciclado para darle una resignificación a materiales que ya no tenían ningún uso y, en algunos de los casos, fue el generador de ideas para los diseños.
Gorosito es profesora de educación artística y dicta clases en el CEIA y el colegio de Hermanas y comentó que “siempre estoy haciendo algo que tenga que ver con la plástica y mezclarlo con la música y el sonido”.
Por su parte, Sonia Tellechea es de formación autodidacta y conoció la técnica de hilos pegados durante la secundaria y con el paso del tiempo se dedicó a investigar y explorar para desarrollarla. Desde hace 13 años dicta un taller de la especialidad y en agosto presentó una muestra de trabajos de sus alumnas.
Se invitó a la comunidad a participar de la inauguración que estará acompañada con una obra que involucra música y una proyección. Además, se adelantó que estará habilitada durante un mes.
Paisaje compartido
Por su parte, mañana sábado, a las 19, en el Museo Casa del Faro, de 535 Nª 542, se habilitará la muestra “Paisaje compartido”, compuesta por trabajos de las artistas plásticas Elsa Nievas y María Petrarca.
Según se informó, en esta ocasión el diseño de montaje de la muestra, está a cargo de la curadora de arte Cecilia Medina que ha seleccionado obras de las artistas participantes para la sala del museo.
Cabe mencionar que el Museo Casa del Faro de Quequén, dirigido y coordinado por Nicasio Díaz Llanos y María de los Angeles Espinosa organiza esta muestra, que es la última del ciclo Muestra de Mujeres 2018 y que se podrá visitar durante el mes de diciembre.
Taller de producción
En tanto que los alumnos del taller de producción que coordina Sebastián Serqueira, en la Escuela Municipal de Artes, inaugurará mañana sábado, a las 20, en el Museo de Ciencias Naturales “Dr. José Squadrone”, de avenida 10 y 95 una muestra de pinturas.
Vale mencionar que las obras que integran la muestra fueron producidas por los integrantes del taller fueron expuestas en el mes de octubre en San Cayetano y en la Escuela Municipal de Arte. A partir de mañana estarán en exhibición durante todo el verano en el SUM del Museo de Ciencias Naturales.