Inauguraron obras de ampliación en el Centro de Día “Mary Serrano”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/centro-de-dia.jpg)
Es la primera etapa de los trabajos en la sede de calle 30. Ahora están juntando fondos para encarar la segunda parte
El Centro de Día “Mary Serrano”, inauguró una obra de ampliación y remodelación de sus instalaciones ubicadas en calle 30 Nº 3358. Se trata de una batería nueva de baños adaptados y se amplió el sector del comedor en unos metros. De esta manera, las autoridades pudieron concretar esta importante obra para poder mantener la calidad de servicio de las prestaciones, la calidad de vida de sus beneficiarios y ampliar la posibilidad de que ingresen más personas que están en lista de espera.
Laura Salvo, directora del servicio, se mostró muy agradecida, ya que los trabajos se pudieron concretar gracias al aporte de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado “Todo para Ellos”, empresas, sector político y la comunidad en general.
“Se hizo con mucho sacrificio y ahora estamos esperando la habilitación del Ministerio de Salud, quienes nos van a indicar cuántos cupos más nos habilitan. Actualmente son 15 concurrentes y estimamos que puedan entrar entre 5 y 10 personas más”, indicó la directora.
Si bien con esta ampliación están dando respuesta a la gran demanda que hay en la ciudad, no alcanza para la lista de espera que tienen, siendo entre 15 y 20 personas.
Cabe recordar que de las tres escuelas especiales que hay en nuestro medio, todos los años egresan jóvenes y de acuerdo al grado de discapacidad, algunos van al taller y otros al Centro de día.
Salvo expresó que “el Centro atiende a la población de discapacidad severa, quienes realizan actividades terapéuticas, laborables no productivas, equinoterapia, natación y caminatas”.
Inclusive trabajan el tema de la inclusión con escuelas de nivel primario y secundario. Al respecto, la directora comentó que “venimos trabajando con la Escuela Modelo, realizando diversas actividades compartidas durante todo el año como caminatas, plástica, comparten una fiesta patria en la escuela y se termina con un campamento y eso favorece para que nuestra institución sea conocida y se tenga más conocimiento sobre la discapacidad”.
Trabajos
Laura Salvo trabaja en la institución hace 22 años y desde hace cinco años es directora del Centro. “Vi nacer, crecer y embellecer al Centro”, dijo.
La obra de construcción prevé una segunda etapa que va a contar con un salón de actividades y un sector donde iría la dirección.
Actualmente, la dirección está ubicada en una oficina pequeña y donde estaba antiguamente se construyeron los dos baños nuevos.
El salón multiuso de seis metros por cuatro, será construido para poder desarrollar actividades plásticas, música, gimnasia, etc.
La dirección enfrente
En tanto, está previsto que la dirección se construya en la parte de enfrente de la institución donde actualmente hay un pequeño jardín y una jaula de acopio de botellas de plástico.
“Ahora estamos juntando fondos para poder concretar la segunda etapa. Esperamos que para final del año que viene este finalizada la obra”, anheló.
El resto del edifico necesita otras reparaciones como el techo, el cual fue arreglado una parte, pero resta otro sector que tiene varias goteras.
Además les está faltando la calefacción de la parte nueva que inauguraron.
Quien quiera colaborar puede hacerlo comunicándose al teléfono 431264 o al 15547870. ///