Inauguraron obras realizadas mediante el programa Hábitat
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/loberia-4-e1527605722585.jpg)
Pavimento, cordón cuneta y pintura para las viviendas
LOBERIA.- El sábado pasado, en el nuevo playón deportivo ubicado en Donofrio y Scalabrini Ortíz, se celebró la inauguración de las obras concretadas en los Barrios Hugo del Carril y Santa Rosa mediante el Programa Hábitat.
Un gran número de personas se dio cita allí para disfrutar de danzas folclóricas, tango, y artistas locales.
El cura párroco Julio Malla bendijo las obras y acompañó con el grupo de Cáritas las actividades, ofreciendo a los presentes hamburguesas y choripanes. Además, distintas instituciones y vecinos se sumaron a pintar murales en las paredes del playón deportivo y hubo feria de artesanos.
“Siento alegría de poder encontrar puntos en común que nos ayuden a mejorar la calidad de vida. Era importante materializar las obras, pero también reconstruir los lazos de la comunidad, los afectos, tenía que aparecer la solidaridad. Siento el alma reconfortada de poder estar compartiendo esto hoy con ustedes”, dijo el intendente Juan José Fioramonti.
Las obras llevadas a cabo para mejorar los barrios, con una inversión de $7.915.000 consistieron en ocho cuadras de pavimento, 1.200 metros de cordón cuneta y 70 luminarias.
También la construcción del playón deportivo, iluminado, con arcos de fútbol y aros de básquet, e instalación de equipamiento urbano.
Además de la colocación de 25 carteles nomencladores de calles, para ordenar el tránsito en el sector, entrega de 75 ejemplares para arbolado urbano, 10 contenedores de residuos y 36 kits de pintura para el frente de las viviendas.
Videoconferencias
Hoy, a las 10, se realizará una videoconferencia sobre el tema “Políticas para prevenir la Violencia Institucional”.
Es parte del ciclo que organiza el municipio, junto al Ministerio de Modernización de la Nación, destinado a brindar conocimiento e información sobre distintas problemáticas.
Quienes estén interesados en participar pueden interiorizarse concurriendo al Punto Digital (Albarello y Suárez García) de lunes a viernes, de 7 a 13.
Las videoconferencias cuentan con profesionales que abordan y capacitan sobre diferentes temáticas y abren la posibilidad, a quienes se suman desde el Punto Digital, a establecer contacto para efectuar consultas y dialogar con los disertantes.
Se puede asistir a participar en el día y horario indicado o sumarse desde su propio dispositivo en el canal de YouTube Punto Digital Streaming.