Inauguraron playón deportivo en escuela de Benito Juárez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/benito.jpg)
BENITO JUAREZ.- En un terreno aledaño a la Secundaria 3, con fondos nacionales
En una sencilla ceremonia quedó el playón deportivo construido con fondos nacionales en terreno aledaño a la Escuela Secundaria Nº 3. Autoridades educativas, municipales, concejales, estudiantes y vecinos participaron de la inauguración.
Un playón deportivo abierto a la comunidad y uso de la institución educativa quedó inaugurado en el terreno aledaño a la Escuela Secundaria Nº 3.
La obra fue financiada por la dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación.
Estuvieron presentes funcionarios municipales encabezados por el intendente Julio Marini, concejales, autoridades educativas, consejeros escolares, un grupo de juveniles jugadoras de Basquet, y vecinos del lugar.
En el transcurso de la ceremonia usaron de la palabra la inspectora jefe distrital Carolina Cuevas y el Jefe Comunal.
Entre otros términos Cuevas destacó el hecho que en el presente ciclo lectivo es el segundo playón que se inaugura y agregó que estos convenios entre Nación, Provincia y Municipio con recursos nacionales, prevén la construcción de espacios que fomenten el deporte.
“Espacios donde el compromiso, la inclusión, y la participación de todos se haga posible. Estas actividades permiten y fomentan el trabajo en equipo de los estudiantes además de generar otras instancias de encuentro”, remarcó la inspectora jefe distrital.
Por su parte el Intendente Municipal, recordó que hace pocos días dejaron inaugurado un playón similar en Paraje El Luchador y adelantó que en poco tiempo harán lo propio en Barker y en Pachán “estamos convencidos que hay que invertir y apostar al deporte. Nuestra gestión se destaca en estas cosas” dijo Marini y como lo hace habitualmente, elogió el equipo de trabajo que lo secunda en la gestión “realmente estas cosas salen y se hacen porque hay un equipo de hombres y mujeres en el gabinete que no dejan parado ningún expediente”.
Asimismo sostuvo que el playón estará abierto a la comunidad “ustedes ven que acá no hay alambrado, ni puerta con candado. Va a poder venir toda la comunidad a disfrutar como corresponde. Se terminó eso de meter alambrados, un candado, lo tiene que disfrutar toda la comunidad como un espacio igual a la plaza de enfrente” afirmó entre otros conceptos el mandatario comunal.
Acto seguido se descubrió una placa alusiva y luego se cortaron las cintas que dejan oficialmente inaugurado este espacio para la práctica de deportes.