Inauguraron tres tótems para controlar el tránsito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/13-mardel.jpg)
MAR DEL PLATA.- Avanza implantación de tecnologías
El intendente Fernando Arroyo puso en funcionamiento los tres tótems que se suman a los ya activos cinemómetros y radares móviles enmarcados dentro del Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable. El jefe comunal estuvo acompañado por Claudio Cambareri, Pablo Simoni, Pablo Ceunik funcionarios del CECAITRA e inspectores de tránsito.
En este marco, Arroyo destacó este nuevo avance en el Programa integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable y afirmó que “esto es una forma de dar aviso y también de prevenir. La política oficial del Municipio y de CECAITRA es no sancionar sino prevenir el accidente, por este motivo hay una intención definitiva de tratar de proteger la vida humana en todos los sentidos y este es uno de esos sentidos”.
Por su parte, Claudio Cambareri agregó que “esto es simplemente para medir la velocidad, lo que pretendemos es prevenir cualquier siniestro vial. Esto forma parte de una de las primeras etapas, la segunda será la implementación de los radares fijos que estamos colocando y lo que pretendemos puntualmente es bajar la siniestralidad vial. Hoy pondremos en marcha estos tres carteles indicadores de velocidad, la semana entrante estarán en funcionamiento los cinemómetros y las cámaras fijas para controlar el cruce de semáforo en rojo”, concluyó.
Cáncer
La Municipalidad de General Pueyrredón, a través de la Secretaría de Salud a cargo de Gustavo Blanco, continúa con el Programa de Prevención de cáncer de mama en el marco del mes de concientización.
En este sentido, desde el Municipio se informa que la solicitud de turnos se realiza telefónicamente al 147 y está dirigido a mujeres de entre 40 y 70 años. El objetivo es dar amplia accesibilidad a mamografías para un diagnostico precoz.
Asimismo, se recuerda que esta campaña de mamografías se desarrolla desde julio del 2013 para todas aquellas personas que deseen consultar, remarcando que estas acciones no reemplazan la consulta del especialista.
Con una disponibilidad de 15 turnos por día para las solicitudes que se reciben por el 147, se han otorgado ya más de 2500 turnos en lo que va del año, más las mamografías realizadas de los profesionales en los Centros de Atención Primaria.///