Inauguraron un centro tecnoalimenticio
En Quequén. Se trata de un laboratorio para la industria alimentaria. Brindará servicios para hacer análisis de harina y cereales. Ayer, se realizó un acto de apertura de las instalaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/inaugura.jpg)
El Centro Tecnoalimenticio Quequén inauguró su sede ubicada sobre la ruta 88 a pocos metros de la rotonda de acceso a la ciudad de Quequén, estando presentes las autoridades Juan Alberto Martínez y Fernando Ferreyra, además de la Licenciada Verónica Cancela, como asi también el intendente Arturo Rojas; funcionarios municipales; el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez, empresarios y familiares y amigos.
El Centro Tecnoalimenticio Quequén brindará servicio de laboratorio para harinas y cereales, capacitación y desarrollo de productos farináceos. El Centro será un punto de encuentro para productores de cereales, acopiadores, molinos harineros, fabricantes de aditivos y equipos de control de calidad y toda la industria farinácea.
Durante el acto, hubo corte de cintas del cual participó Juan Alberto Martínez y Soledad de Ferreyra y acto seguido, en el discurso Fernando Ferreyra señaló “somos una empresa familiar con 50 años de trayectoria en el mercado agroindustrial. Hoy en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, zona de excelencia triguera, seguimos apostando al sector agroalimenticio, proporcionando un espacio de laboratorio, de consulta, de desarrollo y capacitación”.
Por su parte, Martínez visiblemente emocionado expresó “es un trabajo que hemos hecho con mucho sacrificio”, y también destacó “vamos a ser parte de conocimiento y capacitación, nuestro laboratorio cuenta con tecnología de vanguardia y un equipo altamente calificado que se ha comprometido en analizar pruebas precisas para garantizar la calidad y seguridad de nuestros servicios”.
Laboratorio
El Centro Tecnoalimenticio Quequén brindará servicio de laboratorio para harinas y cereales, capacitación y desarrollo de productos farináceos.
Cuenta con un equipo de profesionales expertos en cada tema, para abordar las diferentes problemáticas de la industria.
Luego de los discursos, los anfitriones invitaron a los presentes a recorrer el laboratorio, detallaron las herramientas que utilizarán y también se pudo observar el equipamiento entre ellos: amasadoras, fermentadora y un molino experimental de laboratorio.
Además, el edificio está equipado con dos salas para reuniones y capacitaciones donde se diseñarán diferentes programas de acuerdo a las distintas temáticas de la industria tanto nacional como internacional.
“Nos enorgullece haber creado un centro de capacitación y pruebas, que busque inspirar y capacitar a profesionales en tecnologías alimentarias, control de calidad y buenas prácticas de laboratorio. Creemos firmemente que la capacitación es el camino hacia el crecimiento y la excelencia en esta industria de constante evolución”, remarcó frente a los aplausos del público.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión