Incendió el camión de su padre y pidieron la detención
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/subcomisaria-e1518179268163.jpg)
Un joven de 24 años está acusado de prenderle fuego la unidad de cargas a su progenitor y de milagro no se produjo una tragedia
Pudo haber sido una verdadera tragedia en Juan N. Fernández. Un joven de 24 años está acusado de prenderle fuego el camión a su padre, quien desde hace tiempo tiene diferencias personales con la madre del responsable de los hechos.
La Fiscalía en turno caratuló el incidente producido alrededor de las 3.30 de la madrugada de ayer como “incendio intencional” y pidió la detención del imputado, quien anoche estaba en carácter de aprehendido en la Subcomisaría de esa vecina localidad.
De acuerdo con la investigación judicial y policial, un camión marca Scania 111, patente colocada RKQ 648, se incendió en la madrugada de ayer en la zona de calle 18 entre 29 y 31, de Juan N. Fernández.
La Policía consideró que, presumiblemente, fue un caso intencional y se aprehendió a un joven 24 años que provocó serios daños en la cabina del conductor, la cucheta y parte de la caja de cargas.
El camión estaba estacionado en cercanías a una vivienda donde dormía el propietario del rodado y demás familiares, quienes de milagro se salvaron que el foco ígneo no se propague hacia la casa.
Accionar de los bomberos
Los bomberos fernandenses acudieron a un llamado de emergencia efectuado al 911 y se presentaron en un inmueble de calle 18, entre 29 y 31, donde se estaba incendiando un camión propiedad de un transportista de esa vecina localidad.
Luego, el subcomisario Lucas Reynoso, a cargo de la dependencia policial, identificó a una persona que presentaba signos de intoxicación etílica, olor a combustible y quemaduras en el rostro, miembros superiores y el torso.
Este individuo sería el hijo del dueño de la unidad de cargas y de acuerdo con los primeros datos de la investigación, viviría con su madre y ésta habría acumulado serias diferencias con el padre del que hoy está sindicado como responsable del grave incidente.
El joven fue atendido en el Hospital de Juan N. Fernández y luego fue trasladado a Necochea para declarar ante el fiscal de la causa, Horacio Sirimarco, a cargo de la UFI Nº 30, quien lo notificó de la formación de actuaciones caratuladas como “incendio intencional”.