Quince motos y cuatro cuatriciclos, las mayores pérdidas del incendio en calle 46
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/Screenshot_20200305-152405.jpg)
“Una moto cero kilómetro que estaba para entregarse fue la que provocó el fuego”, expresó anoche Néstor Zunda, quien aseguró que las “pérdidas materiales y económicas son importantes”
“Ya estoy mejor, me llevaron al Hospital Municipal para un control general, pero estoy bien, aunque bastante angustiado y agotado por todo lo que pasó”, expresó anoche Néstor Zunda, durante el diálogo con Ecos Diarios.
El comerciante que resultó damnificado reconoció que el fuego “destruyó quince motos y cuatro cuatriciclos, además del desastre que nos generó en el local por toda la suciedad acumulada”.
Agregó que “una moto cero kilómetro que teníamos que entregar esta tarde (por ayer) fue la que generó el fuego, increíblemente, y lo descubrimos por las cámaras de seguridad del negocio. Jamás hubiera pensado que una moto nueva hubiese provocado el incendio”.
Zunda precisó que mediante los videos se pudo “comprobar cómo la moto que debíamos entregar a un cliente comenzó a incendiarse, alrededor de las 12.40 de hoy (por ayer), y luego otras unidades que estaban a su alrededor también terminaron destruidas”.
El comerciante señaló que “lo peor que a uno le puede ocurrir es que el fuego dañe lo que te pertenece, pero no queda más remedio que continuar adelante”.
El siniestro
En el taller mecánico que pertenece a la concesionaria y vendedora de repuestos de motos de Néstor Zunda se produjo el incendio que afectó a una considerable cantidad de vehículos, además de los daños materiales en el interior del inmueble.
Los empleados de la firma comercial y vecinos colaboraron para sacar decenas de rodados y guardarlos en galpones de las inmediaciones. Todo ocurrió en calle 46 entre 49 y 51, de nuestra ciudad.
El local denominado “Todo Motos” mostraba ayer a la tarde los deterioros producidos en el techo y en el interior del galpón donde se ofrece el servicio técnico, que quedó con riesgo de derrumbe, según indicó uno de los damnificados.
Cabe indicar que el comerciante Néstor Zunda, fue derivado al Hospital Municipal por inhalar humo al momento de tratar de rescatar los vehículos, mientras que su hijo quedó en la parte del concesionario, donde reubicó a las motos, cuatriciclos y UTV.
Pérdidas importantes
Ante la desesperación por el avance de las llamas, los rodados que estaban en reparación y a la venta, fueron repartidos por toda la cuadra y los alrededores para salvarlos.
«Todavía no sabemos qué tan grandes son las pérdidas, tenemos motos de clientes y por respeto a ellos no queremos hacer anuncios precipitados. No queremos causar más preocupación de la que ya hemos causado», indicó el hijo del dueño en las primeras horas de la tarde de ayer, cuando todavía no se había efectuado una evaluación de los daños.
Posteriormente, el propio Néstor Zunda le confirmó a Ecos Diarios anoche que al menos quince motos fueron alcanzadas por el fuego y lo mismo ocurrió con cuatro cuatriciclos. También se dañaron los plásticos de varias más y gran parte de los repuestos que estaban a la venta.
En el lugar no solo actuaron Bomberos, sino también Defensa Civil, que coordinó con el Hospital, Tránsito y la Policía.
Según lo que manifestó el propio comerciante, el origen del foco ígneo, fue por un desperfecto en una moto cero kilómetro que debía entregarse a un cliente en la misma tarde de ayer.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/e2685c22-f794-4ab3-b17b-6e9cfe06c9a5-281x375.jpg)