Incendio en casa del barrio Terminal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/incendio-tapa.jpg)
Pérdidas totales. Bomberos evitaron que se propague el fuego
El fuego destruyó ayer una vivienda en el denominado barrio de la Terminal y no hubo que lamentar víctimas humanas. Tres dotaciones de bomberos intervinieron para controlar el siniestro iniciado en las primeras horas de la tarde.
Por causas que son motivo de investigación, el incendio se generó en una casa situada en calle 62 al 2000 y los ocupantes lograron abandonar sin problemas las instalaciones que fueron totalmente afectadas por el foco ígneo.
El siniestro se registró alrededor de las 14 y de inmediato se dio aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía, poniéndose en conocimiento al Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad.
Una dotación de servidores públicos se hizo presente en primera instancia y luego se sumaron otros dos grupos al comprobar el avance del fuego por toda la edificación ubicada en el barrio frente a la Terminal de Omnibus.
Sin víctimas
Cabe señalar que los ocupantes del inmueble no sufrieron consecuencias ni tampoco vecinos del sector que se acercaron en un primer momento para ayudar a las víctimas.
Durante más de una hora trabajaron las tres dotaciones de Bomberos (dos de Necochea y, la restante, de Quequén) para controlar el incendio y luego hacer una labor de enfriamiento y remoción de escombros.
Hay que indicar que otras dos viviendas de las inmediaciones fueron salvadas por el accionar de bomberos que impidió la propagación del fuego en esas instalaciones.
En ese sentido, se supo que las otras fincas de los alrededores fueron evacuadas por los agentes que intervinieron en el caso durante la tarde de ayer, a los fines de evitar cualquier riesgo en materia sanitaria.
Personal de Defensa Civil colaboró con los servidores públicos en toda la tarea desarrollada y también acudieron operarios de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” para hacerse cargo del estado del suministro de energía.
Por su parte, agentes del Comando de Patrullas estuvieron en el escenario de los hechos y se brindó asistencia médica a los integrantes de la familia afectada por el incendio en su hogar.
Ayuda a damnificados
Los ocupantes de la casa afectada por el fuego no sufrieron heridas pero si pérdidas materiales por completo en cuanto a sus pertenencias. Ayer mismo, desde distintos sectores de asistencia, comenzó la tarea de ayuda a la familia damnificada.
Los propios agentes de Defensa Civil de la comuna tomaron contacto con las personas y se dio aviso al área de Desarrollo Humano para que brinde colaboración en esta emergencia. /////