Incendio en el predio donde Huracán construye su cancha
El fuego se propagó en un espacio de dos manzanas
Un incendio generado en el predio donde el Club Huracán construye su cancha de fútbol, provocó temor entre vecinos del sector, ya que viviendas familiares y vehículos en los alrededores estuvieron amenazados.
El siniestro se generó luego de las 18 de ayer, en el inmueble comprendido por calles 85 y 87, entre 50 y 54.
“Siempre prenden fuego por la basura que arrojan algunos desaprensivos y los habitantes del lugar debemos soportar el humo y la intoxicación”, señaló Jorge, un comerciante de calle 50 casi 87.
Agregó que “días atrás también hubo otro incendio en la manzana de calles 52 y 85, donde tuvieron que intervenir los bomberos para controlar la situación”.
Jorge dialogó con los periodistas de Ecos Diarios y reconoció que “es una pena que se prenda fuego y luego se lo deje a la deriva. Además, todo esto provoca contaminación como lo mismo quienes vienen hasta el barrio a arrojar su basura, en vez de colocarla en una bolsa y permitir que el camión recolector la retire”.
Accionar de vecinos
Personal del Comando de Patrullas fue alertado por el servicio de emergencias 911 y los oficiales estuvieron en el lugar controlando la situación durante varios minutos.
Posteriormente, en virtud del avance de las llamas sobre la calle 54, entre 85 y 87, actuaron vecinos del sector para tratar de sofocar los distintos focos.
Finalmente, arribaron al lugar los bomberos con sus dotaciones y móviles de servicios para terminar de apagar el incendio y realizar luego la labor de enfriamiento.
Cabe señalar que en la jornada de ayer, otra dotación del Cuartel de Bomberos de Necochea intervino en incendios generados en los terrenos situados en calles 83 y 106, como en calles 98 y 39.
Tal como ha venido sucediendo en la semana que concluye, la labor fue intensa para sofocar los focos ígneos en predios llenos de pastizales, neumáticos de vehículos, autos desarmados y basura.
Los principales puntos atacados fueron una manzana de calles 92 y 94, entre 39 y 41, y otro predio de calle 106 hasta casi la ruta nacional 228, donde también estuvo en peligro una vivienda familiar en los últimos días. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión