Incendio en los archivos del Tribunal Criminal Nº 1
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/tribunal-e1527968587752.jpg)
El siniestro se habría producido debido a un cortocircuito en el sistema eléctrico y fue rápidamente controlado por Bomberos
“Por fortuna no pasó nada grave, enseguida los bomberos controlaron el incendio y creemos que pudo haber sido provocado por un cortocircuito”, señaló anoche una fuente consultada del Tribunal Criminal Oral Nº 1 de nuestra ciudad.
El incendio se generó en los archivos del edificio de Justicia situado en calles 6 y 87, de la Villa Díaz Vélez, y los servidores públicos debieron actuar rápidamente ante la aparición del foco ígneo en las instalaciones.
Dos dotaciones del Cuartel de Bomberos de nuestro medio intervinieron ayer cerca de las 8 de la mañana y durante treinta minutos se trabajó en forma activa para controlar el siniestro produjo en el sector de archivo de causas judiciales y otra documentación.
Posteriormente, los oficiales realizaron un seguimiento de todas las dependencias aledañas y verificaron que no hubiese inconvenientes que pudieran reactivar el fuego.
La labor se desplegó hasta pasado el mediodía de ayer en el edificio de la Villa Díaz Vélez y los bomberos recorrieron las distintas instalaciones para comprobar que no se registren nuevos daños.
Las pericias
Cabe indicar que intervienen los peritos del cuartel local para saber las causas que motivaron el siniestro, aunque en principio, se conoció a través de fuentes consultadas que un desperfecto eléctrico podría haber generado el principio de incendio en el sector del archivo judicial.
El despliegue de los servidores públicos con su equipamiento de infraestructura llamó la atención de vecinos y comerciantes de ese sector de la Villa Díaz Vélez, donde se interrumpió el tránsito vehicular para un mejor desarrollo de trabajo de los encargados de controlar el siniestro.
La labor de sofocar el incendio y luego realizar los controles pertinentes en las dependencias judiciales llevó a los bomberos a permanecer hasta pasado el mediodía de ayer en el edificio y generó la atención de transeúntes. ////