Incendio en un campo de la zona de Estación Pieres
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/fuego.jpg)
Más de dos hectáreas de rastrojos fueron afectadas
Dos dotaciones del Destacamento de Bomberos de Lobería intervinieron ayer durante más de tres horas para controlar un incendio generado en el interior de un campo cercano a la Estación Pieres.
Se vieron afectadas más de dos hectáreas de rastrojos, un monte de árboles y más de tres kilómetros de la banquina de la ruta provincial 227, que también vio dificultada la visibilidad en buena parte de la tarde de ayer.
La densa cortina de humo generó problemas sobre la carretera que une las ciudades de Quequén con Lobería, pero no se habría registrado accidentes de tránsito.
Lo que sí ocurrió que varios automovilistas debieron disminuir la velocidad en las cercanías a Pieres y, en algunos casos, hasta se volcaron a la banquina por espacio de un tiempo hasta que la visibilidad mejoró.
El alerta
Ayer cerca de las 16, se produjo un incendio sobre la ruta 227, cerca de Estación Pieres, en el distrito loberense.
Según informaron desde Bomberos de Lobería, se vieron afectadas más de tres kilómetros de banquina por 40 metros de ancho, un monte de eucaliptos con diez plantas quemadas en sus partes de bajas y más de dos hectáreas de rastrojo.
Trabajaron en la zona de referencia dos camiones y una camioneta forestal, a cargo del jefe de la institución, Walter Bustamante, y no hubo lesionados.
Cabe acotar que el personal policial también realizó los controles en el tránsito vehicular para evitar que se produzcan accidentes en buena parte de la tarde de la víspera debido a la intensa nube de humo por momentos. ////