Murió una mujer en el incendio del edificio lindero al Ministerio de Trabajo
Las llamas se desataron en el sexto piso de una construcción ubicada en Leandro N. Alem al 600
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/incendio_ministerio_trabajo.jpg)
Un feroz incendio se desarrolló desde antes de las 12 del mediodía en un edificio de oficinas y viviendas particulares contiguo a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la zona de El Bajo de la ciudad de Buenos Aires. Como consecuencia, murió una mujer: los efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Federal Especial de Rescate la encontraron sin vida entre el octavo y el noveno piso.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. “Se cree que estaba bajando por las escaleras”, teorizó el comandante de Bomberos Diego Coria.
Además, en el marco del operativo, más de 40 personas tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales porteños por inhalación de humo.
“Muchos de ellos van a ir a cámara hiperbárica, por suerte van a salir de esta situación. Hay 38 más que han sido asistidos en el lugar; entre ellos, tres menores”, precisó el doctor Alberto Crescenti, titular del SAME.
Fuentes policiales precisaron que el siniestro se reportó a las 11.37, cuando comenzaron a ingresar reiterados llamados al 911 en los que se notificaba un importante incendio en un edificio de planta baja y 14 pisos ubicado sobre la avenida Leandro N. Alem al 668, entre Tucumán y Viamonte, en el barrio porteño de San Nicolás.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión