Sufren quemaduras al incendiarse su casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/3-1.jpg)
Las víctimas, de 85 y 87 años, anoche permanecían en la sala de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Las pérdidas materiales en la vivienda que ocupaban son importantes
Un dramático rescate de dos adultos mayores se produjo ayer en un sector de Quequén durante el incendio de la casa que ocupaban. Las víctimas sufrieron graves quemaduras y anoche permanecían internadas en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
Los jubilados, de 85 y 87 años, fueron retirados entre las llamas por vecinos y personal policial que acudió al interior del inmueble ubicado en calle 525 al 2700, entre 556 y 558, informaron voceros consultados.
Tres dotaciones de Bomberos, dos de Quequén y una de Necochea, trabajaron intensamente en el lugar para controlar el fuego que se inició alrededor de las 18.30 de la víspera.
Una vecina de los jubilados alertó sobre el incendio declarado en la vivienda unifamiliar y los servidores públicos enseguida concurrieron al escenario del siniestro. Fueron agentes policiales y habitantes del barrio quienes rescataron a las dos personas mayores alcanzadas por el foco ígneo.
La causa judicial está a cargo de la Fiscalía en turno y se aguarda en las próximas horas la realización de la pericia de Bomberos para determinar las causas que motivaron el fuego.
En grave estado
Al cierre de esta edición, Juan Carlos Espende (85) y María René Hichelet (87), se encontraban internados en terapia intensiva en grave estado de salud, con la asistencia de respiración mecánica.
Las víctimas fueron trasladadas en ambulancias al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra y se aguardaba antes de la medianoche de ayer el parte médico de los facultativos.
Luego de apagar el fuego, los bomberos hicieron un control de cenizas y de la estructura de la vivienda de calle 525, observando los serios deterioros producidos en techos, paredes, puertas y ventanas, el mobiliario y el resto de las pertenencias de quienes ocupaban el inmueble.
Cabe acotar que actuaron en el lugar agentes de Defensa Civil del municipio y de la Cruz Roja Argentina, filial Necochea-Quequén. ////