Incendios amenazaron el sector industrial y el Polideportivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/incendio.jpg)
Intensa labor desarrollaron los empleados del Ente Vial para contener las llamas que estuvieron cerca de acceder al predio
Una intensa labor desplegaron ayer por espacio de algunas horas integrantes del Ente Vial para contener las llamas que amenazaron con alcanzar los galpones de empresas instaladas en el Sector Industrial Planificado.
El incendio comenzó en la zona de avenida 98 y calle 15, donde hay un terreno baldío lleno de pastizales secos y gran cantidad de basura que arrojan desaprensivamente los habitantes de la ciudad.
Debido a las altas temperaturas y la rotación del viento en la tarde de ayer, el fuego avanzó en dirección al predio donde se emplaza el Sector Industrial Planificado, lo que determinó la rápida de intervención de agentes del Ente Vial con motoniveladoras y una retropala cargadora.
Las maniobras de los empleados municipales fue generar cortes del fuego para evitar que se aproxime a las edificaciones de las empresas que tienen sus depósitos en el amplio predio de avenida 98 y calles lindantes.
Evitar la propagación
Durante un par de horas, se trabajó de manera ardua para arrojar tierra sobre las llamas y no permitir la propagación por otro terreno de pastizales altos y totalmente secos, en avenida 98 y calle 19.
Lo mismo ocurrió en otros sectores de calles 104 y 106, entre 19 y 17, donde los operarios del Ente Vial también desarrollaron labores para evitar que el incendio avance sobre el Sector Industrial Planificado.
Las labores de contención y combate del fuego, las encabezó el flamante presidente del Ente Vial, Sergio Giorello, junto el personal a su cargo y la utilización de entre cuatro y cinco maquinarias viales.
Posteriormente, se solicitó apoyo al personal de Defensa Civil de la comuna, cuyo director Augusto Fulton y colaboradores acudieron al lugar de los hechos.
En el Polideportivo
Debido a la intervención de los bomberos en otros incendios producidos en la complicada jornada de ayer, agentes municipales debieron acudir a otro incendio de pastizales en cercanías al Polideportivo, en avenida 10 entre 65 y 67.
Las llamas avanzaban sobre el edificio y lo mismo que ocurrió con sitios aledaños al Sector Industrial Planificado, se trabajó de manera conjunta con agentes de Guardaparques, Defensa Civil y Tránsito para contener el fuego.
En cuanto al personal del Cuartel de Bomberos, debió intervenir en el control de focos ígneos en zonas bastantes difíciles de poder acceder con normalidad con las autobombas como cavas y otras superficies complejas.
Además, la combinación de las altas temperaturas, la sequía del suelo y la rotación de vientos, eso también generó problemas para el desenvolvimiento de los servidores públicos, que anoche alrededor de las 22 regresaron a la base de operaciones. ////