Incendios en campos fueron combatidos por los bomberos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/bomberos.jpg)
Ardua labor del personal del Destacamento de Quequén en un siniestro generado en un monte sobre la ruta provincial 88
Los bomberos trabajaron ayer con intensidad para combatir un incendio en un monte de un campo de una conocida estancia situada sobre la ruta provincial 88.
El humo generó también algunos inconvenientes para el normal tránsito vehicular en la carretera que une Quequén con Mar del Plata, pero no se produjeron accidentes en la mañana y tarde de ayer.
Los servidores públicos alrededor de las 10, fueron alertados del foco ígneo en un monte de árboles a la altura del kilómetro 110 de la ruta 88, donde concurrieron con una autobomba del Destacamento de Quequén.
Durante más de siete horas trabajó una dotación de oficiales en el escenario del fuego que en virtud a la alta temperatura reinante y lo seco del suelo, se propagó por los alrededores, pero sin llegar a afectar a los cultivos que se encuentran en otros lotes.
Viento cambiante
Asimismo, el viento jugó un rol preponderante en cuando a que cambiaba en forma permanente en ese sector rural del distrito de Lobería.
Los daños se generaron en las plantas y rastrojos, al tiempo que los bomberos luego de arrojar varios litros de agua sobre la superficie, llevaron a cabo el control de cenizas para evitar una posible reactivación del foco ígneo.
El grupo de efectivos retornó a la base de operaciones luego de las 19, después de una extensa labor en el establecimiento agrario ubicado a menos de 20 kilómetros del acceso a Quequén.
Los agentes no sufrieron inconvenientes de salud y se notificó a la superioridad de la fuerza de seguridad sobre lo actuado por el personal en funciones.
En otro campo
Durante la jornada de ayer, personal de bomberos acudió a otro establecimiento agropecuario situado sobre la ruta provincial 86, donde se habría iniciado un incendio que rápidamente fue controlado. ////