Incertidumbre, cuando se necesita más certezas en el sector político
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/CIUDAD.jpg)
El distrito ante un momento clave. La búsqueda del desarrollo deberá ser la meta de los dirigentes
Faltan 25 días para que se confirmen quienes serán las personas que competirán por sentarse en el sillón de Murga tras el proceso electoral de este año.
Donde además se elegirán quienes integrarán por cuatro años el Concejo Deliberante.
Por lo cual, todos los espacios políticos están en época de definiciones, los diferentes sectores que comprenden cada frente electoral deben ponerse de acuerdo para alcanzar los consensos necesarios para presentar los candidatos.
Lo importante es que mientras se lleva adelante este proceso de selección no quede olvidada la necesidad que hoy tiene nuestro distrito de propuestas concretas y proyectos realizables.
Pero todo parece indicar que eso hoy es secundario.
Si vemos el amplio espectro peronista/kirchnerista la incertidumbre es total. Todos quieren saber qué pasa, cual 25 de mayo de 1810.
Necesitan, los referentes de esos espacios, saber quiénes pueden llegar a participar de las PASO y quienes tendrán listas. Idéntica situación existe en el oficialismo local donde ni siquiera está confirmada la postulación del Intendente para su reelección. Menos aún quienes integrarán la boleta.
Cambiemos es el que tiene las cosas más claras. Sabe que tendrá unas PASO competitiva. Eso sí, hay varios que se postularon y recién después del 22 de junio se sabrá si se presentan dos candidatos o más.
Además para integrar las listas de concejales son pocos los nombres confirmados.
A esto se le suma que la gestión municipal también pasa por un momento de indefinición, donde hubo anuncios y licitaciones pero hasta ahora no se iniciaron.
Aquí es donde debería estar utilizada la mayor parte de la energía del sector político. Dado que una obra beneficia al conjunto y no solo a quien la inaugure.
Concejo
En el Concejo Deliberante la situación no es diferente, aunque hay algo por destacar, durante todo 2019 hubo actividad con cuestiones importante y de influencia directa en el vecino. Como el aumento de tasas, el presupuesto, interpelación por el convenio de las intervenciones de oftalmología entre otros.
También se retrasa la aprobación de la concesión de los balnearios ex ACA y Zeus. Algo más que necesario para que esos dos lugares no sean unos lunares en el frente costero como viene ocurriendo con el complejo La Hélice.
Ahora los ediles están analizando la rendición de cuentas de 2018, adonde sorprendió la baja recaudación, el alto déficit y deuda. Pero aquí la cuestión es que no se puede esperar hasta que se trate esto para saber que, fehacientemente, la situación economía apremia. Es necesaria la intervención antes y debe haber desde el otro lado, o sea desde el Ejecutivo la grandeza necesaria para escuchar o para pedir ayuda. No puede ser que la salida sea únicamente echarle la culpa a la Nación o a la Provincia, que encima son quienes han llevado adelante gran parte de las últimas obras de la ciudad como el jardín Pichi Huinca, o la pavimentación de la Avenida 10, la 554 o la interminable repavimentación de la avenida 75.
Estamos frente a un momento clave, ojala que el ambiente político tenga como fin y obligación buscar el desarrollo del distrito y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y no la rosca para ver quienes se suben a una lista.