Incesante trabajo por el hospital de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/21-GPS-1.jpg)
La asociación civil “Promotores del Irurzun de Quequén” obtuvo su personería jurídica hace menos de un año, pero su incansable trabajo ha brindado grandes beneficios al nosocomio
Hace menos de un año que la asociación civil “Promotores del Irurzun de Quequén” recibió la personería jurídica, pero la labor de sus miembros ha sido incesante y ha permitido dotar al hospital de nueva tecnología, insumos y otros elementos de primera necesidad.
La entidad se formó hace poco menos de dos años con la intención de retomar la actividad de la antigua asociación cooperadora del hospital quequenense.
Si bien comenzó a trabajar inmediatamente, por cuestiones legales no pudo usar la denominación de asociación cooperadora y desde julio pasado, cuando recibió la personería jurídica, se denomina Promotores del Irurzun de Quequén Asociación Civil.
Esto no ha impedido que la entidad realice todas las tareas propias de una cooperadora. “Contamos con la autorización del municipio para cumplir con todas las funciones de la cooperadora”, dijo Iván Sureda, presidente de la institución.
Este fin de semana, durante la realización de la Fiesta Gaucha en el Parque Miguel Lillo, la asociación instaló un stand con el objetivo de difundir su labor y suscribir nuevos socios.
Sureda realizó un balance más que positivo de lo desarrollado desde mediados del año pasado. Se adquirió un equipo de videolaparoscopía, se reparó un autoclave y se compró equipamiento para el área de obstetricia, además de insumos y materias para distintas obras que se desarrollan en el edificio del hospital ubicado en la calle 541.
El presidente de la entidad destacó la colaboración del sector privado, que aportó grandes sumas de dinero y realizó donaciones que le permitieron a la entidad organizar sorteos y rifas a beneficio.
Incluso indicó que ya hay empresas interesadas en colaborar en la recaudación de una cifra cercana a los 70.000 dólares para comprar equipamiento para el quirófano del nosocomio.
“Muchas empresas nos están acompañando, pero la mayoría lo hace sin interés de que se conozcan su colaboración”, destacó Sureda.
Acuerdos y campañas
Por otra parte, Sureda señaló que se realizó un acuerdo con el Banco Oncológico de Olavarría que brindará algunos beneficios al hospital de Quequén.
También indicó que se continúa desarrollando una campaña de socios que permite afiliarse por sólo 50 pesos por mes para colaborar con la institución.
“El Hospital Irurzun no tiene la complejidad del Ferreyra, pero también requiere de la colaboración de la comunidad”, señaló Sureda.
Por tal motivo, se programó una cena a beneficio de la asociación civil para el próximo 3 de mayo.
Mientras tanto la entidad continúa trabajando en la difusión de su labor y recientemente sumó a su presencia en las redes sociales una página web a través de la que la gente puede contactarse para colaborar.
Indicó que como asociación los miembros sienten una gran satisfacción porque el personal del hospital cuida especialmente los elementos donados por la institución.