Incidentes en Plaza de Mayo durante la llegada de Evo Morales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/3166235w1033.jpg)
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, participó hoy de la tradicional marcha de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, bajo la consigna de «Ser parte de la historia que no se detiene». En su desembarco, se generaron incidentes entre seguidores del boliviano y la prensa que cubrió el evento.
Se trató de la marcha número 2.176 de las Madres de Plaza de Mayo, de la cual participó el exmandatario boliviano, quién se encuentra en nuestro país en carácter de refugiado, tras la asunción del presidente Alberto Fernández.
La multitud desbordó el operativo montado por los organizadores y esto provocó roces entre los periodistas y los simpatizantes de Morales que llegaron hasta la emblemática plaza a brindarle su apoyo.
Por otra parte, voceros de las Madres, indicaron a Télam que «Evo participó ayer de un chocolate para niños junto a integrantes de la comunidad boliviana, en un acto que se desarrolló en el campo de deportes del Colegio Nacional Buenos Aires».
En tanto, en las últimas horas, Morales agradeció en Twitter al Grupo de Puebla «por la declaración donde se pide el cese de la violencia y el respeto a la dignidad y los derechos humanos en Bolivia».
En el texto, subrayó también que «organismos internacionales, gobiernos y personalidades, condenan la persecución del gobierno de facto de (Jeanine) Áñez, (Luis Fernando) Camacho y (Carlos) Mesa».