Incorporarán dos residencias de medicina general y familiar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/becas-medicina.jpg)
Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención. Un trabajo articulado entre las distintas dependencias de la secretaría de Salud
El Hospital “Dr. Emilio Ferreyra” y el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Norte contarán con dos nuevos cupos para cubrir residencias en medicina general y familiar, a partir de un trabajo articulado de las distintas dependencias de la secretaría de Salud municipal, a fin de fortalecer el primer nivel de atención.
La secretaria de Salud, Andrea Perestiuk manifestó “haber podido lograr los cupos de residencia para nuestro municipio de medicina general, que es una de las especialidades estratégicas, es un logro colectivo muy importante”, y aseguró que se trabaja “para hacer atractiva la propuesta y que los futuros residentes elijan la plaza de Necochea”.
Mientras se espera que la oferta sea cubierta en los próximos días por egresados de la carrera interesados en venir a terminar su formación en el distrito, desde el área destacaron lo importante de estas incorporaciones, que tendrán como sede principal al Centro Integrador Comunitario, aunque desarrollarán sus prácticas también en el Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”.
La secretaria de Salud, también destacó la intervención de las doctoras Agustina González y Liliana Figueroa. “Ellas fueron centrales en este proceso, fue un trabajo muy importante el que se hace tras bambalinas para que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires nos adjudique estos cupos”, resaltó.
Al mismo tiempo, Perestiuk detalló “estas nuevas residencias va a contar con los beneficios que ya tienen las que están en marcha en nuestro distrito: un porcentaje se abona en forma de beca a quienes elijan el destino para hacer su formación de posgrado y, a su vez, estarían incluidos en la percepción de lo que nosotros denominamos Fondo de Distribución Mensual, que es el arancelamiento hospitalario que perciben todos los trabajadores del sistema de salud por la prestación de las obras sociales y los terceros pagadores”. ///