Incorporaron instrumental para el servicio de oftalmología
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/sanca-2.jpg)
SAN CAYETANO.- Con el firme propósito de mejorar la calidad de atención, el Municipio incorporó importante instrumental al servicio de Oftalmología del Hospital Municipal. Se trata de un tonómetro de aplanación, un oftalmoscopio directo y un autorrefractómetro.
Vale aclarar que la compra fue realizada mediante concurso de precios Nº 110/2022 y abonada con fondos provenientes exclusivamente de nuestro municipio. Los elementos fueron adquiridos a los proveedores “JG Electromedicina SRL” y “Servimed” por un importe total de $2.117.300.
El tonómetro de aplanación (marca Takagi AT1 cuyo valor fue de $ 437.100) es un dispositivo de diagnóstico que, adosado a la lámpara de hendidura, permite al médico oftalmólogo el control de la presión intraocular en unos minutos.
Este procedimiento sirve para la prevención de la ceguera por glaucoma y otras enfermedades.
El oftalmoscopio directo (marca Neitz modelo BXA-RC adquirido por $176.600) permite revisar el segmento posterior del ojo. Posibilita realizar el seguimiento o diagnóstico de enfermedades en la retina o en el vítreo del ojo.
Por último, el auto refractómetro con queratómetro (con mesa de elevación eléctrica, marca Unicos, modelo URK-800A cuyo importe fue de $1.503.600) mide con precisión los medios refractivos del ojo. Elemento fundamental para realizar las consultas de lentes.///