Incorporaron nuevas profesionales médicas al hospital de San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/sanca-4.jpg)
SAN CAYETANO.- Con el objetivo de optimizar los servicios, el Hospital Municipal “San Cayetano” ha incorporado dos profesionales médicos.
En ese sentido, el viernes el intendente Miguel Gargaglione asistió al sector de guardias para saludar a las médicas generalistas Carley Mata y Alejandra Leal, quienes desde el 1 de octubre se sumaron al plantel de profesionales del nosocomio local.
Ambas realizarán guardias activas en el Hospital Municipal y consultorio externo de lunes a viernes de 16 a 20 horas y los miércoles de 8 a 12 horas. Asimismo, atenderán de lunes a viernes de 8 a 12 horas en la Sala Municipal “Alberto Menditeguy”, ubicada en el Geriátrico.
Formación
Durante los meses de abril, mayo y junio, en 12 encuentros llevados a cabo en las ciudades de Tres Arroyos y Bahía Blanca, integrantes del área de producción encabezadas por su director, Matías Pecker desarrollaron la “Diplomatura en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, organizada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
Asistieron a dicha capacitación el capataz de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Leonardo González; el coordinador de Medio Ambiente, Marcos Cuesta y la agente municipal Romina Benítez.
Culminada la Diplomatura, el pasado 25 de septiembre en el Centro Cultural del Senado de la Provincia de Buenos Aires se hizo entrega de los diplomas a los participantes, donde además Rodrigo Aybar, Director Ejecutivo, presentó la Estrategia Provincial de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.